13 de diciembre de 2015

Venezuela logró el quinto lugar en el Sudamericano Infantil

Foto cortesía de la Federación Peruana de Voleibol.
Las dirigidas por Renee Oliveros finalizaron en el quinto puesto del IV Sudamericano Infantil femenino, celebrado del 9 al 13 de Diciembre en la ciudad de Tarapoto-Perú.

Para Once de las doce jugadoras que vistieron la camiseta de la “Vinotinto del Aire”, el campeonato sudamericano marcó su primera competencia internacional, ya que Ebony Gómez tuvo participación en los Juegos Sudamericanos Escolares del 2014.
Durante la primera ronda las venezolanas dejaron floja de una victoria por cinco derrotas, ya en la segunda vuelta, el sexteto venezolano le tocó luchar por el quinto lugar de la competencia, contra Uruguay y Paraguay, a quien venció 2-0 y 2-1 respectivamente para convertirse en el quinto mejor sexteto de Sudamérica.

Tal vez debas leer: ATAQUE Y DEFENSA escrito por el olímpico Fredy Cedeño

Para el entrenador de Venezuela, Renee Oliveros, al conjunto nacional les fue muy bien “Nuestras muchachas se fajaron contra todos los países pero nos costó cerrar algunos sets y ahí se nos iban los partidos. En líneas generales nos fue muy bien, de hecho en los últimos tres partidos se vio el accionar del equipo” además el técnico venezolano confirmó que los equipos sudamericanos piensan que a futuro Venezuela será un difícil equipo de vencer “Se puede adelantar que este equipo dará mucho de qué hablar en las próximas competencias, ya que los demás conjuntos se ven como preocupados por la altura de las muchachas, hasta el mismo equipo de Perú comentó que esta categoría será un equipo a derrotar en los próximas compromisos internacionales”.

“Nos sentimos bastante orgullosos del grupo, a pesar de los nervios las niñas supieron manejar las diferentes situaciones de juego y el equipo fue de menos a más. Si hubiésemos tenido un poco más de fogueo el conjunto ahora mismo estuviese en los tres primeros lugares” finalizó Renee Oliveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.