5 de diciembre de 2015

URUGUAY SE DESTACA EN EL PRIMER DÍA DE LA 2DA FASE DE LA CONTINENTAL CUP EN MONTEVIDEO


En medio de un día nublado en los bordes del Rio de la Plata, en la Paya de Pocitos, se inició la 2da Fase de la Continental Cup, el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Rio 2016#‎RoadToRio‬. En los 14 encuentros del grupo F repartidos en dos canchas entre parejas de Bolivia, Colombia, Guyana, Paraguay y Uruguay. Las dos duplas anfitrionas se quedaron invictas.

En la mañana del primer día debutaron las locales Lucía Guigou y Maria Eugenia Nieto que vencieran con tranquilidad a las guyanas Daniella Collier y Lambie Cave por 21/2, 21/3 mientras en la cancha de al lado las Hermanas Galindo superaron a las bolivianas Maida Fernanda y Johana Lobo por 21/9 y 21/10. “No sabíamos qué nivel iban a tener en el juego pero tampoco que sería tan fácil” comentaron las uruguayas. Es la primera vez que Guyana participa de un torneo continental de playa.
A continuación, celebraron victorias la pareja 2 de Colombia de Diana Rios y Yuli Ayala que necesitó de 3 sets (15/21, 21/13 y 15/12) para vencer a Bolivia 1 de Maria Luisa Ortiz y Franchesca Canedo.
La 2 de Bolivia no pudo delante de la pareja Colombia 1. Maida Fernanda y Johana Balderrama perdieron en sets seguidos y parciales 21/13 y 21/11. Paraguay 1 debutó en un partido muy fácil. Después de un primer set de 21/6 Patricia Caballero y Gabriela Filippo lograron cerrar el juego con un increíble 21/0 ante la dupla de Guyana. "No hubo ni tiempo técnico, ella se cansó de sacar y yo de aplaudirla", comentó Pati junto con su compañera Filippo. En la cancha 2, Erika Mongelos y Michelle Valiente mostraron la superioridad técnica de Paraguay con el marcador 21/6, 21/6 en el partido ante Guyana 1.

El partido más disputado marcó el cierre del turno de la mañana, festejado por la llegada del sol. Las chicas de Bolivia 1, Mara/ Cheska dieron trabajo a las locales, pero Fortunati/ Gomez vencieron por 22/20 y 21/16.



Por la tarde, se consolidaron los resultados con más dos rápidas victorias de Uruguay ante las guyanas. La pareja 2 de Paraguay superó a las colombianas Diana/Yuli por 21/19 y 21/16 mientras por otro lado las Hermanas Galindo de Colombia vencieron en el tie break a las paraguayas Erika/Michelle, por 14/11, 21/11 y 15/8.

Los dos encuentros de fondo los protagonizaron las duplas colombianas y bolivianas. La primera victoria llegó por las manos de Diana y Yuli, de Colombia 2 y la racha de festejos se extendió por la experiencia de las hermanas Galindo en el partido final. Colombia y Paraguay finalizan el día con una derrota y tres victorias.

TODOS LOS RESULTADOS DEL DÍA


DUPLAS PARTICIPANTES
1 –  BOLIVIA 1 - MARA/ CHESCA – Ortiz Maria Luisa / Canedo  Franchesca
2 – BOLIVIA 2 - FER / BOVUTA - Maida Fernanda / Balderrama  Johana
3 – COLOMBIA 1 - ANDREA / CLAUDIA - Andrea Galindo / Claudia Galindo
4 – COLOMBIA 2  - DIANA/ YULI – Rios Diana / Ayala Yuli
5 – GUYANA 1 - MUNROE / BROOMES – Munroe Subrina/ Broomes Odile
6 – GUYANA 2 - COLLIER / CAVE - Collier Daniella / Cave Lambie
7– PARAGUAY 1 - PATI/ FILIPPO - Caballero Patricia / Filippo Gabriela
8 – PARAGUAY 2  - ERIKA/ MICHELLE - Mongelos Erika / Michelle Valiente
9 – URUGUAY 1 - GUIGOU / NIETO - Guigou Lucia / Nieto Maria Eugenia
10 – URUGUAY 2 - FORTUNATI / GOMEZ - Lia Fortunati / Gomez Fabiana

Foto y texto CSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.