16 de diciembre de 2015

LAS PANTERAS PARTICIPAN DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PREOLÍMPICO DE BARILOCHE

Las Panteras en la presentación del preolímpico.

Las Panteras vivieron una jornada muy especial. En la tarde del lunes, nuevamente en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde presentaron la temporada 2015, la Selección Argentina Femenina puso en marcha el Preolímpico Sudamericano Femenino Bariloche 2016, que se disputará en esa ciudad de la provincia de Río Negro entre el 6 y el 10 de enero de 2016, con una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo argentino liderado por el entrenador Guillermo Orduna dijo presente con las jugadoras que ya están trabajando en nuestro país: Carla Castilgione, Antonela Curatola, Marianela Garbari, Marcia Scacchi, Clarisa Sagardía, Morena Martínez Franchi y Florencia Busquets. Las Panteras viajarán el día 27 de diciembre rumbo a Bariloche, y allí pasarán el año nuevo junto a sus familias y a dirigentes de la FeVA y sus familias, para cerrar un gran año y abrir con la gran esperanza del 2016.

Guillermo Orduna sostuvo en broma: “A mí me toca lo más simple, clasificar al equipo”. El entrenador argentino fue contundente: “Argentina merece la clasificación por el trabajo que está realizando, pero sabemos que será un torneo durísimo por el nivel de los equipos, y por el nivel de exigencia de lo que está en juego”.Para Florencia Busquets, representante de las jugadoras, la misión es la misma: “Soñamos con clasificar y para eso estamos trabajando”.


El presidente Juan Antonio Gutiérrez aseguró que la FeVA “tiene una gran ilusión con la clasificación del equipo argentino. Hemos hecho todo lo posible para que no falte nada, y sabemos que el equipo está trabajando sin descanso para llegar al objetivo. Quiero agradecer la presencia del Secretario y el Subsecretario de Deportes de la Nación, el apoyo fundamental del Gobernador y la Ministra, y de todas las instituciones que hacen posible que Las Panteras puedan seguir creciendo. Confiamos en su trabajo”.

Fue destacada la presencia del flamante Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, en su primera presencia pública, que brindó un fuerte respaldo no sólo al Preolímpico, sino al voleibol en general, anunciando que nuestro deporte será uno de los de base en las escuelas de todo el país. “Todos en la escuela jugarán al voleibol como deporte”, adelantó el funcionario, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento Prof. Orlando Moccagatta, quien también reafirmó su compromiso con el voleibol y destacó los años de amistad y trabajo junto al entrenador del equipo nacional, Guillermo Orduna.

También resultó de gran repercusión la presencia del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, que dejó en claro que para la provincia y para San Carlos de Bariloche se trata de una oportunidad única de demostrar “la recuperación de una ciudad después de un momento muy difícil. Bariloche demostrará que es una ciudad fantástica y ojalá podamos coronar esta organización con la clasificación de Las Panteras a Río”.

Durante el evento se realizó un homenaje especial a la histórica entrenadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alicia Casamiquela, con tantos años de trayectoria dedicados al vóley femenino, en un momento verdaderamente especial y emotivo.

Estuvieron presentes, jerarquizando una reunión con fuerte presencia de medios nacionales y provinciales, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación Carlos Javier Mac Allister, el Subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento Orlando Moccagatta, el Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, la Ministra de Cultura y Deporte Lic. Silvina Arrieta, el Secretario de Deportes de la Provincia Marcelo Szizgol, y por supuesto el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez, quien lideró la comitiva FeVA junto al Protesorero a cargo de la organización del Preolímpico José María Cuadrillero y el Prosecretario FeVA Fabián Ramón.

Fuente CSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.