9 de diciembre de 2015

ATAQUE Y DEFENSA escrito por el OLÍMPICO FREDY CEDEÑO

Se viene el Preolímpico de Voleibol femenino a realizarse en la ciudad de Bariloche, Argentina del 6 al 12 de Enero del 2016, donde Venezuela disputara un cupo para los juegos olímpicos de Rio 2016 junto a las selecciones de Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Tenemos que retroceder un poco en el tiempo para poder hacer un análisis de esta selección. En el año 2008 el nombre de Venezuela recorre el mundo al clasificar por primera vez en su historia a unos juegos olímpicos. 

 Contra todo pronóstico Venezuela le gana a Perú y clasifica a los juegos olímpicos de Beijing 2008, además logra la clasificación con un equipo con promedio de edad de 20 años aproximadamente,  todas las esperanzas debieron haber sido volcadas hacia esa selección y apostar fuerte  para consolidar a ese equipo a nivel internacional. Lamentablemente no fue así y una generación que pudo darnos muchas alegrías durante estos 8 años se borro de la noche a la mañana. 

Ahora bien, regresemos al 2015, Venezuela afrontará el Preolímpico con muchas expectativas, con jugadoras más experimentadas  y con mucho recorrido. Sin lugar a dudas, Venezuela cuenta con atletas de talla internacional que nuevamente son convocadas a representar el país.

No debemos guiarnos por el resultado que nos dará el preolímpico femenino, pase lo que pase, hay que apostar fuerte por este equipo,  no basta solo con la buena intención y la convocatoria de las mejores jugadoras, sino una inversión a corto, mediano y largo plazo, recordemos que este equipo es muy joven, y que talento y ganas  le sobran.

El Voleo Perfecto

El regreso de atletas como Elena Berroterán, Shirley Florian, Soriana Pacheco y Roslandy Acosta, nos da mucha esperanza de volver a ver este equipo donde siempre debió haber estado, en lo más alto de la élite mundial.

El Mal Voleo

Ir a un torneo tan corto, donde solo hay un cupo disponible, con poco tiempo de preparación es muy complicado. El tener a las mejores jugadoras no te garantiza un resultado positivo, porque al final del día lo que echara de menos este equipo durante el Preolímpico, serán los partidos de preparación que no tuvieron.


Para: VP Voleo Perfecto
De: Fredy Cedeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.