14 de diciembre de 2015

VENEZUELA ES EL PRIMER EQUIPO EN LLEGAR A SUELO ARGENTINO

Parte de la selección que está en Buenos Aires.

La selección dirigida por el venezolano Iván Nieto se concentra en Buenos Aires de cara al preolímpico de Bariloche

Dieciocho jugadoras fueron convocadas por el técnico del sexteto venezolano, Iván Nieto, para cumplir la última fase de concentración en Buenos Aires-Argentina de cara al preolímpico femenino, a celebrarse del 6 al  10 de Enero del 2016.

Perú, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, serán los países que luchen por un cupo directo a Río 2016 en Bariloche. Venezuela buscará ir por segunda vez a una olimpiada después de haber asistido a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Las convocadas

NOMBRE
APELLIDO
POSICIÓN
1
YESSICA
PAZ*
CENTRAL
2
LUZ
DELFINES
OPUESTA
3
ELENA
BERROTHERAN
LIBERO
4
WINDERLIS
MEDINA
PUNTA
5
GENESIS
FRANCESCO*
LEVANTADORA
6
MARIA
VALERO*
LIBERO
7
SORIANA
PACHECO
LEVANTADORA
8
LEYNA
MORILLO
PUNTA
9
MARIANGEL
PEREZ
PUNTA
10
DESIREE
GLOD*
PUNTA
11
MERIYEN
SERRANO
CENTRAL
12
ALEJANDRA
ARGUELLO
CENTRAL
13
SHIRLEY
FLORIAN*
CENTRAL
14
ALEOSCAR
BLANCO*
CENTRAL
16
ANGERLIS
COLMENARES
OPUESTA
17
ROSLANDY
ACOSTA*
PUNTA
18
19
ISIS
SHARLIN
FRANCESCO
BIDEAN
LIBERO
CENTRAL
*Experiencia Olímpica
La central olímpica Yessica Paz.
De las dieciocho convocadas, hay siete jugadoras con experiencia olímpica, una de ellas es la espigada Yessica Paz, quien habló con Voleo Perfecto y declaró estar contenta de participar una vez más con la selección de Venezuela “Estoy muy contenta porque de nuevo tenemos la oportunidad de ir al preolímpico para buscar un cupo a Río 2016. Todas las muchachas están muy compenetradas, cada jugadora está consciente de lo que quiere y centralizada en el objetivo, tenemos mucho tiempo que no hemos viajado pero cada una tiene las ganas, la disposición y la concentración para lograr ese cupo” aclaró la central que posee trece años vistiendo la camiseta de la “Vinotinto del Aire”.

Para Yessica Paz “Todas las jugadoras son fundamentales pero viene Rolandy Acosta y la experiencia de Desireé Glod que le dará fuerza al equipo… Hoy día nosotras no hemos tenido ningún tipo de fogueo pero vamos a concentrarnos en Argentina para dar lo mejor de nosotras” finalizó.

El equipo criollo entrenará en el club River Plate en pleno centro de Buenos Aires, y permanecerá en la capital austral hasta principios de Enero, posteriormente se mudarán a Bariloche.

El Voleo Perfecto

La incorporación de siete jugadoras que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, más la juventud de las atletas venezolanas que terminan de completar el grupo.

El Mal Voleo

No haber tenido ningún tipo de fogueo, ni partidos con equipos de primera categoría.


1 comentario:

  1. Es un gran sacrificio que se le pide a nuestras jugadoras y entrenadores, esto de estar en tierra extranjera en este tiempo de Navidad y Año Nuevo. Quizá la idea sea, compensar la falta de fogueo con una "aclimatación atlética" en el sitio. Pero esto no justifica que se obvie un proceso, que debería ser lo normal, de un previo de uno o dos años antes, con participación en torneos suramericanos e internacionales, con los ajustes pertinentes. No todo se puede dejar a la pericia de los entrenadores y talento de las jugadoras. Programación, programación, programación. Antelación, antelación, antelación. Orden, orden, orden. Y los resultados llegarán y se consolidarán.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.