16 de diciembre de 2015

Polonia organizará las Finales de la Liga Mundial 2016

Polonia será sede de la final de la World League 2016.

Una reunión del Comité Ejecutivo de la FIVB en Lausana, confirmó que Polonia será la sede de las Finales de la Liga Mundial de Voleibol 2016, en un lugar que próximo a anunciase. Las Finales de cinco días, contará con los seis mejores equipos de la edición 2016 de la competición, llevándose a cabo del 13 al 17 de julio.
Doce equipos jugarán en el Grupo 1 de la Liga Mundial el próximo año, incluyendo los ocho equipos que participaron en el 2015 (Australia, Brasil, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia y EE.UU.), así como los ganadores de la Liga Mundial 2015, Francia (que comienzan la competencia al terminar en primer puesto del Grupo 2) y los wildcards Argentina, Bélgica y Bulgaria.

Al igual que en años olímpicos anteriores, la Liga Mundial de Voleibol 2016 será una versión abreviada de competencia, para dar cabida a los equipos que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Ronda Intercontinental adoptará el mismo formato que el de la Ronda Intercontinental del Grand Prix Mundial de Voleibol FIVB 2016, con tres lugares diferentes albergando partidos durante tres semanas de juego en el Grupo 1. Las Finales seguirán en la cuarta semana.

Calendario Grupo 1 Liga Mundial de Voleibol

Con las finales teniendo lugar en Polonia, y todos los antiguos ganadores de la competencia de nuevo en acción, el clímax de la competencia en el 2016 seguro proporcionará un espectáculo emocionante en el período previo a los Juegos Olímpicos de Río. Más de medio millón de aficionados asistieron al partido 103 en el Campeonato Mundial Masculino de Voleibol récord organizado por Polonia en el 2014.

Las Finales de la Liga Mundial de Voleibol de Polonia, tendrán lugar una semana después del Grand Prix Mundial de Voleibol FIVB, organizado Bangkok, Tailandia, del 6 al 10 de julio. En el 2015, la Final de la Liga Mundial se celebró en el Maracanãzinho en Río de Janeiro, Brasil.  

Fuente FIVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.