3 de diciembre de 2015

Federación Venezolana de Voleibol celebró su Asamblea General Ordinaria con éxito

Todos los asistentes que se dieron cita en la Asamblea General de la FVV

El voleibol de playa también tendrá su Liga en el 2016

En las instalaciones del Hotel Reina Suite, ubicado en la Parroquia Miranda del Municipio Camaguan del estado Guárico, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), evento que se efectuó del 2 al 3 de Diciembre del año en curso.

La presidenta de la FVV, Judith Rodríguez,  fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a todos los representantes de las once asociaciones asistentes afiliadas al máximo rector del voleibol en Venezuela, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Guárico, Mérida, Lara, Táchira y Apure, miembros de la Junta Directiva de la FVV, al Alcalde de Camaguan José Vásquez, el entrenador de la selección de playa Mauro Hernández  y demás presentes.


Durante la Asamblea se hablaron diferentes puntos, entre los que resaltan, la renovación del aval de la Liga venezolana de Voleibol para sus futuras ediciones, así como las sedes y fechas de los diferentes Campeonatos Nacionales y las actividades realizadas por la FVV en el año 2015.

Uno de los acuerdos que sostuvieron los asistentes a la Asamblea, fue la decisión de que en los Campeonatos Nacionales, categoría mayores, podrán participar cualquier atleta sin importar la edad.

Cursos

El año 2016 marcará la historia en el voleibol venezolano, ya que por primera vez el Centro de Desarrollo de la FVV solicitó a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) 8 cursos internacionales para efectuarse durante todo el próximo año.

Entrenadores Nivel I y II, Minivoleibol y Voleibol en la escuela, Seminario Técnico el levantador, VIS, Refrescamiento de Árbitros, Entrenadores de Voley Playa nivel I y II, son los cursos que el Centro de Desarrollo desea realizar en suelo criollo.

Exponentes de la talla de Mauro Hernández entrenador de la selección nacional de voleibol de playa,  y Luis Trejo, entrenador de voleibol del estado Mérida, serán algunos de los instructores a impartir los cursos.  

Liga Venezolana de Voleibol de Playa

El primer día de trabajo sirvió para que el Alcalde de Camaguan, Lic. José Vásquez, expusiera su propuesta de la LIGA VENEZOLANA DE VOLEIBOL DE PLAYA, a lo cual todas las asociaciones presentes estuvieron de acuerdo.

La idea de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa es “Implementar un sistema de competencia por series, donde estará compuesta por clubes con un máximo de 10 divisas. Cada club estará constituido por seis duplas, dos adultos femenina y masculina, más una dupla sub 21 en ambas ramas” aclaró el técnico venezolano Mauro Hernández, asimismo mencionó que “Cada club debe disputar dos confrontaciones con cada equipo, una como sede y una como calidad de visitante, al finalizar estas confrontaciones  los 4 clubes que ganen más series  disputaran semifinales y finales. La idea de este formato de competencia es que se exhiba el mejor nivel en el voleibol de playa adulto, pero también darle la oportunidad a las categorías menores dándole importancia al desarrollo deportivo Venezolano¨ finalizó Hernández.

Entrenador del Olímpico del Año fue para Mauro Hernández

Reconocimientos

La Asamblea General Ordinaria sirvió para la entrega de los Reconocimientos del año 2014 que se detallan a continuación:

Personalidad del Año para el Gobernador del estado Apure, Coronel Ramón  Carrizales y  Jesús Serrano Presidente de FundeApure y Franklin Cardillo Director de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Entrenador Olímpico del Año Mauro Hernández.

Asociación de Voleibol del Año para el estado Lara y Mérida.

Dirigente del Año para Juan Domínguez y Elisaul Chuecos.

Atleta Olímpico del Año para Rolando Hernández y José Gregorio Gómez.

Atleta del Año de voleibol de cancha para María José Pérez y Kervin Piñerua.

Atleta del Año voleibol de playa Jackson Henríquez, Jesús Villafañe, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.