19 de julio de 2016

#RÍO2016 VENEZUELA SE CONCENTRA EN ESPAÑA DE CARA A LOS JJOO

Foto FVV
La selección venezolana de voleibol femenina se encuentra en Lorca, España, realizando una base de preparación previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. EL conjunto tricolor llegó el 18 de Julio al país europeo y regresarán a Venezuela el 26 de Julio para luego partir a Brasil.

Nueve días de concentración preparo el técnico venezolano, Mauro Hernández, para la dupla que asistirá por primera vez representando a Venezuela en unos Juegos Olímpicos en la rama femenina. Aunque serán Norisbeth Agudo y Olaya Pazo quienes vistan la camiseta vinotinto en Río, sus compañeras Rebeca Pazo y Gabriela Brito también se encuentran es España para fortalecer la base de entrenamiento.

El Centro Internacional de Voleibol de Playa de Lorca es donde el conjunto criollo se prepara con mucho ahínco, este centro es el más importante del mundo después del de Saquarema, ubicado en Brasil.

La dupla Norisbeth Agudo y Olaya  Pazo quedaron sembradas en el grupo F junto a Holanda, Australia y Costa Rica. El 6 de Agosto las venezolanas comenzarán su andar en Río ante las Holandesas Meppelink/Van Iersel, el 8 de Agosto irán contra Australia Bawden/Clancy, y cerrarán la fase de grupos el 10 de Agosto cuando jueguen frente Costa Rica Alfaro/C. Charles.

“Acá están los equipos de España, Rusia y Egipto, con esos países haremos topes de preparación de cara a Río” aclaró el director técnico Mauro Hernández quien se encuentra en España con el equipo.

Norisbeth Agudo que dirá presente en Río 2016 acotó que “Me siento muy emocionada, es algo único vivir unos Juegos Olímpico, es el sueño de todo atleta y saber que estaré presente en unas olimpiadas representando a mí país es lo máximo, es un sueño hecho realidad” además Agudo agregó “Todos los días pienso en Río porque es mi enfoque, mi objetivo, por el que me esfuerzo día a día, entrenando fuerte, concentrada y dando lo mejor de mí”.


La pareja de Agudo, Olaya Pazo, aseguró que “Las instalaciones de Lorca están muy bien, con arena profunda, nos tocó un grupo difícil en Río, todos los oponentes tendrán un nivel alto, estamos en los Juegos Olímpicos… De verdad estoy emocionada, muy contenta, es difícil de explicar, aunque al mismo tiempo siento que no voy a entender la magnitud de lo que hemos logrado hasta que esté allí en los Juegos Olímpicos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.