13 de julio de 2016

LIGA VENEZOLANA DE VOLEIBOL COMENZARÁ EL 29 DE JULIO


La Liga Venezolana de Voleibol (LVV) presentó su temporada 2016 que arrancará el próximo 29 de julio con la rama masculina, mientras que la femenina lo hará el 4 de Agosto. Huracanes de Bolívar, Guerreros de Apure, Vikingos de Miranda, Deportivo Anzoátegui, Bucaneros de la Guaira, Académicas de Caracas y Aragua Voleibol Club son los equipos que darán vida a la liga venezolana este 2016.
El torneo tendrá un formato de todos contra todos, partido de ida y vuelta, aunque sólo el día inaugural se jugará todas las series en una misma sede en Caracas. 

“La Liga Femenina va a comenzar sin terminar la Liga Masculina. Habrá momentos en que tendremos juegos masculinos y juegos femeninos, disputándose en paralelo en distintas sedes”, argumentó el presidente de la Liga Venezolana de Voleibol en un despacho de prensa, quien además rige el Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez.

“Todos los años, tendremos una liga que comience en una fecha que se seleccione y escogimos entre estos meses: junio, julio, agosto y septiembre,  porque es la temporada donde la mayoría de los jugadores que hacen vida en las ligas internacionales, están en libertad”, explicó Eduardo Álvarez.


El presidente del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, Pedro Infante, aclaró que “Tenemos en proyección de clasificación al voleibol a Tokio 2020 y decimos que la estrategia fundamental para que el voleibol de cancha vuelva a los juegos olímpicos, va a ser la Liga Venezolana de Voleibol. Allí está la gran responsabilidad de esta liga con el país” sentenció.

Foto cortesía de José Avelino Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.