2 de julio de 2016

#COPAPANAMERICANA SEXTETO VENEZOLANO ABRE FUEGO CONTRA REPÚBLICA DOMINICANA



El equipo nacional tendrá hoy su primer compromiso en la XV Copa Panamericana, a las 8:00 pm, ante la potente República Dominicana, conjunto que viene de quedar campeón del Grupo 2 del Grand Prix 2016.

Un total de 12 países se darán cita en la XV Copa Panamericana  que se desarrollará desde el 2 al 10 de Julio, campeonato que otorgará plazas al Grand Prix 2017. El Gimnasio Ricardo Arias y el Pabellón San Carlos serán los escenarios que recibirán a las naciones afiliadas a la Unión Panamericana de Voleibol.

El conjunto nacional quedó sembrado en el Grupo A junto al equipo anfitrión, Canadá, Colombia, México y Puerto Rico. Mientras que en el Grupo B se encuentran Perú, Argentina, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. 

La fase de grupos se llevará a cabo del 02 al 06 de julio con un día de descanso el 07 de julio, seguido de los cuartos de final, semifinales y la final los días 08, 09 y 10 de julio respectivamente. Los ganadores de grupo avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos clasificados  en el segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final.

El equipo que dirige el venezolano, Iván Nieto, tendrá una oportunidad de oro para conseguir uno de los cupos que reparte la cita internacional al máximo torneo que organiza la Federación Internacional de Voleibol FIVB (Por sus siglas en ingles), como lo es el Grand Prix, Venezuela nunca ha clasificado al Gran Premio Mundial.

El equipo femenino enfrentará hoy a las dominicanas, mañana domingo 3 de Julio jugarán ante Canadá a las 4:00 pm, el día lunes 4 de Julio se verán las caras ante las mexicanas a las 2:00 pm, el 5 de Julio las féminas desafiarán a Puerto Rico a las 2:00 pm, y cerrarán la ronda regular contra el sexteto de Colombia el 6 de Julio a las 4:00 pm.

LAS ELEGIDAS

ALEOSCAR BLANCO               Central
MARIA VALERO                       Libero
SHARLIN BIDEAN                    Central
MERIYEN SERRANO               Central
GHERALDIN QUIJADA             Levantadora
ANGERLIS COLMENARES       Opuesto
GENESIS FRANCESCO           Levantadora
LUZ DELFINES                        Opuesto
DESIREE GLOD                      Receptora
ROSLANDY ACOSTA               Receptora
WINDERLYS MEDINA              Receptora
LEYNA MORILLO                     Receptora

LINK para seguir el live score del partido ante República Dominicana: http://www.fivb.org/visweb6/vlivescoreWPANC16.aspx?TournCode=WPANC16&NoMatch=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.