1 de junio de 2017

JOSÉ “CHEMA” CARRASCO ES EL NUEVO CAPITÁN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL



Hoy parte “La Vinotinto del Aire” a Frankfurt-Alemania para disputar su novena participación en la FIVB World League.

Con muchas ganas pero con una ausencia amarga, partirán los doce guerreros a representar a Venezuela en la Liga Mundial 2017. El sexteto criollo lo encabezará su nuevo capitán, José “Chema” Carrasco, quien comandará a su equipo durante dos fines de semana en la ronda regular de la competencia.

 El 2 de Junio comenzará la acción para los venezolanos que están sembrados en el Grupo 3 de la World League 2017. Los dirigidos por Ronald Sarti enfrentarán a Austria, Kazajistán y el equipo sede, del 2 al 4 de Junio, mientras que del 9 al 11 del mismo mes en Estonia, la tricolor se medirá ante Grecia, los locales y Catar. Las finales del Grupo 3 se desarrollarán del 16 al 18 de Junio en León, México.

La Liga Mundial confirmó que usará el mismo formato de la temporada pasada, cuando dejó un record de 36 equipos participantes, esos 36 países se dividirán en tres grupos de 12 según su clasificación. Los conjuntos jugarán durante dos y tres fines de semanas para posteriormente efectuarse las finales. Brasil albergará la final del Grupo 1 y Australia será la sede de la final del Grupo 2.

EL RETO

"El profesor Sarti me propuso ser el capitán y yo acepté el reto, ya que ellos piensan que soy el adecuado porque conozco a todo el grupo y tengo bastante tiempo en la selección nacional, aunque hay caras nuevas se mantiene la base del equipo” aclaró el levantador José “Chema” Carrasco.

El equipo viajará a la Liga Mundial con bajas muy sensibles, entre las que destaca la desaparición física del “Por Siempre capi” Kervin Piñerua, pero para el nuevo capitán Carrasco “Kervin Piñerua físicamente se nos fue, pero él todavía está con nosotros, en nuestros corazones, estará a nuestro lado en cada partido como el eterno capitán que tendrá Venezuela” apuntó.

“Tenemos ausencias importantes como las de Willner Rivas por una lesión, así como Máximo Montoya, Carlos Páez y Jhonlenn Barreto. Tenemos que asumir esto, debemos poner cabeza dura para hacer un buen papel en la Liga Mundial, ya que nuestro objetivo principal es llegar en buenas condiciones al Premundial de Voleibol” aseguró José “Chema” Carrasco.

LOS ELEGIDOS

Receptores: Alberto Briceño, Fernando González, José Rojas y Ronald Fayola; Libero Héctor Mata; Centrales: Jonathan Quijada, Edson Valencia y José Verdi; Opuestos: Emerson Rodríguez y Luis Arias; levantadores: José Carrasco y Armando Velázquez.       


Fotos cortesía FIVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.