13 de junio de 2017

SE INICIA UN CICLO escrito por el OLÍMPICO FREDY CEDEÑO

Fredy Cedeño se caracterizó por ser un buen bloqueador.
Después de los juegos olímpicos la mayoría de las selecciones nacionales, optan por dar descanso a sus jugadores estrellas  y así darle oportunidad  a los jugadores más jóvenes para que se desarrollen. Tal es el caso de Italia o Rusia, que está participando en el grupo 1 de la liga mundial con equipos jóvenes, con un promedio de edad de 25 años.

El caso de Venezuela es atípico, siempre con la improvisación como bandera, debió afrontar el inicio de este ciclo con más dudas que objetivos.

Pasaron más de 7 meses para poder conocer quiénes serian los encargados de llevar las riendas del combinado nacional, después de tantos rumores y esperas llegaron buenas noticias, después de 2 ciclos Olímpicos serian criollos los entrenadores responsables de llevar al equipo a la Liga Mundial.  Ronald Sarti y Andrés Manzanillo, dos ex jugadores que conocen a profundidad todo lo que significa  representar a una de las selecciones nacionales con más talento pero con menos apoyo.

Sarti y Manzanillo cuentan con una extensa experiencia internacional y una excelente formación profesional.

LIGA MUNDIAL

La liga mundial sería el primer  compromiso, Venezuela  enfrentaba en la primera fase a  Austria, Kazajistán y Alemania, luego a Grecia, Estonia y Catar, equipos con un nivel de juego muy parecido al de Venezuela.

Desafortunadamente el voleibol nacional actualmente no cuenta con una cantera amplia de jugadores jóvenes, pero la base del equipo es muy joven y con muchísimo margen de mejora donde jugadores como Chema Carrasco, Héctor mata y Fernando González, se han consolidado.

Venezuela comenzaba el primer torneo importante de un nuevo ciclo, con el pie izquierdo, un forfeit, sería el resultado del primer encuentro de los dirigidos por Sarti. 
Pese a semejante falta de respeto, apoyo y gerencia,  el equipo supo levantarse y ganar su primer compromiso ante Kazajistán, es que este es un grupo de guerreros comprometidos con el voleibol nacional  que saben lo que significa representar a Venezuela.

Después de haber visto todos los partidos Venezuela, solo tengo cosas positivas que decir, es un equipo joven que si contara con el apoyo, se les brindara las condiciones mínimas de trabajo, nos podrían dar muchísimas alegrías, porque el compromiso, el talento y la voluntad son las características mas importante de este grupo.

EL VOLEO PERFECTO
La acertada decisión de Sarti al desarrollar a Ronald Fayola como punta-receptor, es la mejor opción. Venezuela necesita jugadores de 2 metros de altura en las equinas.
La posición de opuesto está garantizada con Emerson Rodríguez, el nivel de saque y ataque que mostró durante el torneo fueron de primer nivel.


EL MAL VOLEO

Por primera vez en la historia de la liga mundial un equipo da forfeit. La FVV explica, que uno de los motivos es que ellos no cuentan con una línea aérea, y culpa al ministerio de no haber comprado los pasajes, vergüenza mundial.

El equipo viajó sin estadístico, es muy difícil plantear un esquema defensivo si no se cuenta con el análisis del estadístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.