10 de junio de 2017

VENEZUELA NO PUDO ANTE ESTONIA EN LA WORLD LEAGUE



Tras su tercera derrota a los criollos se les esfuma la posibilidad de clasificar al Final Four.

Una de las herramientas más importantes en el voleibol, es la recepción, y dicho fundamento no estuvo bien en la caída de los criollos ante el sexteto de Estonia. Los dirigidos por Ronald Sarti cayeron por la vía rápida 3-0, con score 25/21, 25/16 y 25/19. Encuentro que se desarrolló en el Kaev Sport Hall de Tallinn, Estonia, en 1 hora con 16 minutos de juego.

“Una lástima que hayamos perdido contra Estonia, tácticamente empezamos bien haciendo nuestro trabajo, pero no supimos concretar al final del set y ellos ajustaron su servicio, sacaron más duro y nos complico la recepción. Jugamos con las pelotas fuera de la malla y el bloqueo de Estonia se solidificó, ahí se fue el juego” aclaró el capitán del equipo venezolano, José “Chema” Carrasco.

Carrasco comentó que deberán dejar todo en la cancha en su última salida en la World League 2017 “Mañana debemos dejar todo con Catar, que será nuestro último juego en la Liga Mundial, y dejar el nombre de Venezuela en alto, para nadie es un secreto todas las dificultades que hemos tenido, y aún así hemos puesto todo el empeño en cada partido”.

“La principal falla fue la recepción que no pudimos mantener, cosa que si nos salió bien en el partido contra Grecia. Estonia es un equipo que tiene un servicio de mayor dificultad, tenemos que aprender a jugar cuando la recepción no está perfecta, esas cosas debemos mejorarla” aseveró el entrenador principal de Venezuela, Ronald Sarti, quien además agregó “Tuvimos pasajes buenos, sobre todo en el primer set y parte del segundo, pero no pudimos estabilizar la recepción” finalizó.

El máximo anotador del compromiso fue Emerson Rodríguez con 9 puntos, lo escoltó José Rojas, viniendo de la banca con 7 tantos.

Tres derrotas y dos victorias posee la selección nacional, para acumular seis puntos en el ranking y ubicarse momentáneamente en la novena casilla del Grupo 3.
 
A “La Vinotinto del Aire” le resta un encuentro ante Catar, partido que se celebrará a las 9:00am de este domingo 11 de Junio y lo podrás disfrutar en el canal en Youtube de la Federación Internacional de Voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.