7 de abril de 2016

VENEZUELA DIRÁ PRESENTE EN LA SEXTA PARADA SUDAMERICANA DE VOLEIBOL DE PLAYA


La apureña Mariangel Santana fue llamada a la selección nacional después de coronarse en la I Parada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa.

Venezuela tendrá 3 duplas presentes en la 6ta Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa CSVP, que se realizará del 8 al 10 de Abril en la costa de Vicente López-Argentina. Ronald Fayola / Jonathan Golindano, José “Tigrito” Gómez / Rolando Hernández y Gabriela Brito / Mariangel Santana, serán las parejas que representarán a la “Vinotinto del aire”.

Resalta el llamado de la jugadora Mariangel Santana, quien hace poco compitió en la primera parada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa LNVP y logró el primer lugar con su compañera Lennis Zambrano, dúo que defendió los colores de Productores de Guárico.

Mariangel Santana resaltó el hecho de sentirse contenta por vestir la camiseta de su país, aunque ya lo hizo en dos oportunidades, pero esta sexta fecha del CSVP será la primera vez que lo hará fuera de su tierra natal “Me siento muy contenta y estoy agradecida primero con Dios, también debo darle las gracias a mi compañera Lennis Zambrano porque sin ella yo no estuviera vistiendo la camiseta de mi país. Una de las cosas que nos va ayudar es que Gabriela y yo sabemos jugar voleibol, ella tiene más experiencia que yo a nivel internacional y eso me dará ganas de luchar más para lograr el objetivo. Pienso que uno de los motivos del llamado que me hicieron a la selección nacional fue porque logré recientemente el campeonato en la primera parada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa”.

Gabriela Brito comentó que “Esta parada me va ayudar a mí para prepararme para la Copa Continental que cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, nunca he jugado con Mariangel Santana pero ya la he visto jugando, ella es muy buena, desde el primer juego vamos a ir engranando para llegar al objetivo que es entrar a la semifinal y final. Tenemos a nuestro favor el servicio que poseemos y que somos muy rápidas en la cancha”.


Hasta la fecha la rama masculina se mantiene en el tercer lugar del ranking Sudamericano con 720 puntos, detrás de Brasil y Argentina, quienes acumulan 840 y 820 tantos respectivamente. Mientras que la rama femenina ocupa el segundo puesto sumando 820 unidades, sólo superadas por Brasil quien posee 840 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.