18 de abril de 2016

#VENEZUELA DEPORTIVO GUARAPICHE Y GUERREROS DE APURE SE CORONAN EN LA II PARADA DE LA LNVP


Hubo nuevos campeones en la II Parada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, que se celebró del 15 a 17 de Abril en el Coliseo de deportes playeros “Hugo Rafael Chávez Frías”. Los partidos se llevaron a cabo durante los tres días sin ningún tipo de retraso, gracias al buen clima que brindo la costa del estado Vargas, ese clima permitió la asistencia de más de tres mil personas durante la segunda fecha de la liga.

Ambas finales de la II Parada no pudo culminar mejor, los encuentros de la rama femenina y masculina se extendieron al tie break. Las locales Pelícanos de Vargas, dupla conformada por Amarelys Marsella y Edecia Bravo, se enfrentaron a Cristina Piña y Lili Valera quienes defienden los colores de Guerreros de Apure. Bravo-Marsella lograban ganar el primer set con un score amplio 21/14 gracias al accionar de los ataques de Bravo y los servicios de Marsella, ya en segundo las apureñas acoplaron el servicio y el pase para llevarse los dos sets seguidos 21/16 y 15/12.


“Estamos muy contentas por el resultado, sabíamos que nos estábamos enfrentando con una dupla bastante fuerte y con mucha experiencia, la final representó un partido que nos agotó físicamente pero supimos sacar la victoria… Este premio es para mis hijos, mis padres y mi esposo, gracias al apoyo de ellos es que estoy aquí, ahora a seguir luchando porque quedan más paradas” aclaró Cristina Piña.  Mientas que su compañera Lili Valera comentó que “La recepción fue la clave para llevarnos la final, en el primer set salí muy pasiva y cometí mucha fallas… Nosotras ajustamos el trabajo físico ya que en la primera parada el agotamiento nos pasó factura, es por eso que para esta parada trabajamos mucho la parte física”.

En la rama masculina los actuales campeones, Farid Mussa y Enmanuel Sánchez de Productores de Guárico, cayeron en tres sets ante la sorpresa de la II Parada, los muchachos de Deportivo Guarapiche, Carlos Rangel y Adrian Azocar. El primer set lo ganaba Productores 22/20, de ahí en adelante el joven Azocar mejoró la defensa y pudo concretar las segundas oportunidades en la ofensiva, ayudado con los servicios en suspensión de Carlos Rangel pudieron llevarse los sets siguientes 21/14 y 15/10, para coronarse como los nuevos campeones de la liga de playa.

“Gracias a Dios por este triunfo, la concentración es importante en cada partido, sea cual sea, en los juegos de semifinal me concentré bastante para lograr el pase a la final. Al equipo de Guárico ya la habíamos ganado en fase de grupos, en el primer set no nos salió nada bien, mejoramos la defensa en el segundo y en el tercero logramos el campeonato… Yo me acoplo rápido a las duplas, con Carlos Rangel sólo llevo un mes de preparación, eso me gusta porque él me ayuda y aprendo bastante, este es un logro para la franquicia” finalizó.

Ahora la Liga Nacional de Voleibol de Playa se mudará a Punta de Mata, estado Monagas, donde se llevará a cabo la III Parada, que se efectuará del 22 al 24 de Abril.


Fotos cortesía Juan Lacruz/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.