26 de marzo de 2016

#VENEZUELA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA SE INAUGURÓ CON ÉXITO

La mañana de este viernes fue inaugurada la Liga Nacional de Voleibol de Playa, en playa Pepe ubicada en Caicara de Barcelona estado Anzoátegui. José Vásquez, presidente de la LNVP, Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, y Víctor Vargas, Director del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, fueron los encargados de inaugurar la I Parada de la LNVP.

28 duplas, repartidas en 14 femeninas y 14 masculinas, dieron vida a la I Parada de Voleibol de Playa. Pelícanos de la Guaira, Danz, Varyná VC, Guerreros de Apure, Cóndor de Mérida, Productores de Guárico y Deportivo Guarapiche serán los equipos que participarán en la I edición de la LNVP.
Pedro Infante aclaró que es “Extraordinario el inicio de la liga de playa, quiero felicitar al profesor Eduardo Álvarez, a José Vásquez, a los atletas y a todo el personal que está trabajando para el desarrollo de esta liga, esto empieza a dibujar lo que es el nuevo sistema competitivo” además resaltó que “Nosotros nos comprometimos en dar parte de los recursos para que la liga se pueda efectuar mediante el Fondo Nacional del Deporte, creo que otros deportes les va a tener que copiar el esfuerzo que está haciendo la liga de voleibol de playa.
“Durante la primera parada hubo mucho apoyo de la Gobernación de Anzoátegui y de la Alcaldía de Barcelona… Esta liga tiene la visión clara, buscar las generaciones de relevos porque en las dos categorías se encuentra la libre y la Sub 21, para que Venezuela se convierta en una potencia del voleibol de playa”.
José Vásquez aseveró que “Con esta liga vamos a masificar el deporte y afianzaremos la disciplina en nuestro país, trabajaremos en pro del voleibol de playa y protegeremos a los atletas”.
El jugador de Guerreros de Apure, Vicente Salazar, quien además viste la camiseta de la selección nacional acotó “Nos fue muy bien en el primer partido contra el Danz Sub21, voy a dar lo mejor de mí para que mi equipo se lleve la victoria, gracias a Dios tengo una buena dupla como lo es Cesar Castro… La liga Comenzó con buen bien gracias a Dios, esperamos que los muchachos que están en la selección puedan jugar en la liga para que sea más competitiva de la que es”.
Desde el 25 hasta el 27 se efectuará la Parada de Anzoátegui, el primer día de competencia se realizarán sólo partidos de eliminatorias, el segundo día se desarrollarán los Cuartos de Final y el último día se estará jugando las semifinales y final.
Foto de Fabricio Marot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.