10 de marzo de 2016

#DopingMeldonium – Rusia probablemente deba jugar el repechaje de Japón dándole el cupo olímpico a Francia tras el positivo de Alexander Markin

Foto cortesoa de Russia Volley
 
Según el diario francés L'Equipe, la noticia tendría el efecto de una bomba en el mundo del voleibol: al dar positivo Alexander Markin a meldonium, esto podría conducir a la descalificación de Rusia que ganó el Preolímpico europeo, lo que resultaría otorgarle el primer lugar y el boleto a Río 2016 a Francia.

 De acuerdo a la información en poder del diario francés, (la noticia está firmado por Guillaume Degoulet) Markin, que jugó un gran partido en la final sumando 17 puntos de la remontada rusa, habría sido sometido al antidopaje dando positivo al Meldonium como lo fue la tenista María Sharapova.


El 1 de enero del año 2016 el reglamento de la FIVB cambio, y el artículo 11.1 establece una prohibición de hasta cuatro años para el atleta encontrado positivo en doping para su equipo, o la pérdida del partido en cuestión y / o la eliminación de la competencia. El caso de Markin será evaluado por la FIVB el 19 de abril, ese día vamos a conocer la suerte de no sólo los atletas sino también de Rusia y Francia.

Fuente diario francés L'Equipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.