11 de marzo de 2016

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL DRAFT DE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

El auditorio “Oscar Vivas Arellano” del Comité Olímpico Venezolano sirvió de sede para la realización de la tercera reunión de la Liga Nacional de Voleibol de Playa y el draft 2016. Diez jugadores de la selección nacional masculina fueron drafteados entre las ocho franquicias participantes en la I edición de la LNVP.

“Salir con esta liga es parte del desarrollo del país, contamos con el apoyo del Comité Olímpico venezolano y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte para llevar esta liga al éxito” comentó el presidente de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, José Vásquez, al inicio de la reunión, además agregó “El formato de nuestra liga ha sido de gran interés en la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), tanto que en el congreso anual de la CSV, que se está efectuando en estos momentos, le solicitaron a la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, que explique el nuevo formato para estudiar su aplicación en Sudamérica”

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Profesor Eduardo Álvarez aclaró que “La clave para el éxito de cualquier liga es tener garantizada la transmisión de televisión, una buena organización y que sea competitiva… Nosotros vamos hacer la primera válida en playa Pepe que está ubicada en Caicara de Barcelona, estado Anzoátegui, vamos a garantizar el traslado interno hotel-cancha, igualmente estamos diseñando un escenario de nivel sudamericano”.
Álvarez informó que luego del evento principal de la primera parada, se realizará un concierto con capacidad para 20 mil personas.

Draft

Las franquicias con jugadores en la selección nacional, como Deportivo Guarapiche, Varyná VC, Cóndor de Mérida y Productores de Guárico, tuvieron la oportunidad de escoger un atleta de la selección que fuera originario del estado al cual representa cada divisa. De esta manera Varyná VC escogió a José “Tigrito” Gómez y Jesús Villafañe, Productores de Guárico seleccionó a Jackson Henríquez, Deportivo Guarapiche obtuvo a Jonathan Golindano y Cóndor de Mérida a Leonard Colina.

Los cuatro equipos restantes que no tenían atletas originarios a los estados donde funciona su club, fueron a un sorteo para escoger a los jugadores de la selección nacional, quedando repartido de la siguiente manera:

Jugadores drafteados

Jugador                                      Estado origen                      Divisa
Jesús Villafañe                           (Barinas)                               Varyná VC.
Jackson Henríquez                    (Guárico)                               Productores de Guárico.
Igor Hernández                         (Cojedes)                               Pelícanos de Vargas. (1)
Rolando Hernández Sub21   (Carabobo)                           Vikingos de Miranda. (4)
José Gómez Sub21                   (Barinas)                               Varyná VC.
Jonathan Golindano                  (Monagas)                            Deportivo Guarapiche.
Leonard Colina                          (Mérida)                                Cóndor de Mérida.
Ronald Fayola Sub21              (Bolívar)                                Deportivo Anzoátegui. (3)
Vicente Salazar                          (Cojedes)                               Guerreros de Apure. (2)
Gerardo Méndez                       (Cojedes)                               Vikingos de Miranda. (5)


(*) Orden de Escogencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.