31 de julio de 2017

VENEZOLANOS Y ARGENTINOS FUERON GALARDONADOS EN EL ALL STAR DE LA XII COPA PANAMERICANA


Recientemente culminó la XII Copa Panamericana, celebrada en Gatineau, Canadá, donde la selección Argentina terminó como la Campeona del torneo y los venezolanos culminaron en el séptimo lugar. Argentina y Venezuela fueron los únicos países representantes de la Confederación Sudamericana de Voleibol en la competencia Panamericana.

A pesar de que el equipo venezolano no obtuvo el mejor resultado en lo colectivo, si lo tuvo en lo individual, tres atletas del país del petróleo fueron recompensados con cinco premios.
El venezolano Héctor Mata se llevó para su casa tres coronas, Mejor Libero, Mejor Defensa y Mejor Recepción. El central Edson Valencia obtuvo el reconocimiento como Mejor Servicio, mientras que el opuesto criollo Emerson Rodríguez fue el Mejor Anotador del torneo.

Por la albiceleste sobresalió Pablo Crér, quien fue el Segundo Mejor Bloqueador, y Martin Ramos se alzó como el Jugador Más Valioso del campeonato.

“Yo sólo estaba concentrado en hacer mi trabajo, ayudar al equipo a ganar, acatando todas las recomendaciones y lo que me decía el entrenador. Gracias a Dios pude obtener tres premios como Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero del torneo, se siente muy bien ser recompensado así” Aclaró Héctor Mata, Libero del equipo venezolano.

Otro de los premiados en la XII Copa Panamericana fue Emerson Rodríguez, criollo que ocupo el vacío que dejó Kervin Piñerua el año pasado tras su triste fallecimiento “Me siento muy contento por el logro obtenido, no me lo esperaba, entré en la lista de los mejores anotadores en la historia de Copa Panamericana, tan sólo llevo dos años trabajando como opuesto. Este logro es el resultado del esfuerzo, la constancia, la disciplina, y lo más importante, cumpliendo el legado de mi hermano Kervin Piñerua.

“Aunque no se dieron los resultados en lo colectivo, pudimos alcanzar una victoria ante México. En lo individual demostramos que lo dimos todo en la cancha. Lo que resta es prepararnos para el Suramericano en Chile, tenemos que dar el resto allá para irnos al Premundial” finalizó Rodríguez.







Premios individuales de la XII Copa Panamericana:
Mejor atacador: Miguel López (Cuba)
Segundo mejor atacador: Wilfrido Hernández (DOM)
Mejor bloqueador: Mitchell Stahl (EEUU)
Segundo mejor bloqueador: Pablo Crér (ARG)
Mejor en la recepción: Héctor Mata (VEN)
Mejor en el servicio: Edson Valencia (VEN)
Mejor en la defensa: Héctor Mata (VEN)
Mejor pasador: Edgardo Goas (PUR)
Mejor líbero: Héctor Mata (VEN)
Mejor opuesto: José Caceras (DOM)
Mayor anotador: Emerson Rodríguez (VEN)
Jugador Mas Valioso: Martin Ramos (ARG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.