26 de julio de 2017

Venezuela cedió en su debut en la Copa Panamericana



Canadá se estrenó con éxito el martes ante su público en la XII Copa Panamericana masculina de voleibol, al salir airosos ante Venezuela en cuatro parciales (25-17, 25-27, 25-15 and 25-22) en el centro Robert Guertin de Gatineau, en la región de la capital canadiense.

Con el apoyo de un público entusiasta, el conjunto local salió agresivo desde el mismo comienzo y tomó ventaja 8-3. La diferencia se amplió a 16-6 al término del segundo tiempo técnico y después a 21-11. Venezuela no perdió las esperanzas y se acercó 17-23, pero el bloqueo de Danny Demyanenko y Ryan Sclater selló la victoria parcial 25-17.

El choque se comportó más parejo en el segundo set, con una ligera ventaja para Canadá 8-7 al término del primer tiempo técnico, pero el elenco suramericano reaccionó con un fuerte ataque y una defensa eficiente para irse adelante 12-11 y 16-13. Edson Valencia marcó un punto por directo desde la línea de servicio para avivar la esperanza de su país. Canadá luchó, consiguió empatar a 22 y se adelantó 24-23, pero Venezuela remato con un bloqueo Emerson Rodríguez y José Verdi para imponerse 27-25 y con ello igualar el desafío.

Venezuela, tercera en la edición de 2015, se mantuvo luchando y marchaba al frente 8-7 al término del primer tiempo técnico, pero el servicio de Casey Schouten resultó letal para poner delante a Canadá 13-10. Los anfitriones mantuvieron la diferencia 16-13 y con un fuerte servicio y ataque se alzaron con el triunfo parcial 25-15.

Decididos a terminar en cuatro sets, los anfitriones mostraron su poder en el ataque y bloqueo para contener a sus oponentes suramericanos 8-6 al concluir el primer tiempo técnico. El ataque de Ryan Sclater encontró espacios en la defensa rival y así la ventaja aumentó a 16-12. Venezuela ripostó y se acercó a dos puntos (16-18 y 20-22), pero la altura de los canadienses resultó decisiva una vez más en el ataque y el bloqueo para imponerse 25-22.

Casey Schouten y Ryan Sclater encabezaron la ofensiva de los norteños con 16 cada uno. Emerson Rodríguez, Edson Valencia y José Verdi aportaron 11 tantos cada uno por Venezuela.

Larry McKay, entrenador de Canadá: “Buena actuación y emocionante verlos jugar. Buen servicio por parte de los muchachos y muy bien que hayan probado el éxito así”.

Max Burt, capitán de Canadá: “Por supuesto el primer partido del torneo siempre es difícil, así que me siento muy feliz con el resultado. Es el primer juego del equipo este ano y Venezuela es muy buen equipo. Un buen comienzo para varios de nuestros muchachos que no han jugado a este nivel antes. Estamos satisfechos con el resultado”.

Ronald Sarti, entrenador de Venezuela:  "Para los problemas que hemos afrontado y cómo llegamos aquí (los muchachos) lo pusieron todo y así se vio en la cancha. Por supuesto tenemos que corregir la recepción, que es fundamental para mantener la primera fase de juego y dar estabilidad a nuestro juego. Hay que tener paciencia, hay que trabajar individualmente para mejorar de conjunto y que Venezuela mejore su nivel y tenga una identidad de juego. Aquí daremos lo mejor de nosotros y buscamos pasar a la siguiente fase”.

fotos y texto Prensa Copa Panamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.