8 de julio de 2017

#FIVBGrandPrix VENEZUELA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LA HISTORIA DEL WORLD GRAND PRIX


 La vinotinto del aire derrotó de manera contundente a su similar de Camerún en sets corridos, las criollas se apoyaron en el juego colectivo y en la defensa. Score 3-0 25/19, 25/22, 25/15) partido desarrollado en el Palacio Polivalente del Deporte, en Yaoundé, Camerún. El encuentro duró en 1h 13m.

Las venezolanas comenzaron ganando 3-0 y fueron capaces de extender su ventaja a cinco puntos en el segundo tiempo técnico, culminando el primer set 25-20. Venezuela no mostró señales de detenerse, ganando los primeros cuatro puntos del segundo set. Las locales lograron acercarse 8-6, pero su buena racha no duró mucho, ya que las dirigidas por el cubano Ihosvanny Chambers se quedarían con el segundo 25/22.

En el tercer set se vio más de lo mismo, Venezuela salía a la cancha ganando 5-0. Camerún no pudo recuperarse y caía 5-15. La ofensiva y el bloqueo de las guerreras vinotinto hizo que el último set terminara con diez puntos de ventaja, 25-15.

Luz Delfines fue la máxima anotadora por Venezuela con 12 puntos, producto de 9 ataques y 3 bloqueos, mientras que Christelle Tchoudjang Nana realizó 9 por Camerún.

Desireé Glod, capitana del sexteto tricolor aclaró “Hoy salimos más concentradas, pudimos ver que nosotras si podemos jugar a este nivel, hoy jugamos más animadas y creo que por eso nos salieron las cosas bien. El servicio estuvo a la altura al igual que la recepción” además agregó “En realidad no hemos visto a Argelia, no es un equipo tan fuerte pero no nos podemos confiar, mañana tenemos que salir como lo hicimos hoy, con más concentración para que cada quien haga su trabajo y conseguir otra victoria” finalizó.

Venezuela suma cuatro puntos en el Rankig General del Grupo 3, luego de caer ante Francia en Tie Break y derrotar a Camerún en sets corridos. Por ahora el equipo nacional se mantiene en la segunda casilla del ranking, por debajo del sexteto francés. Mañana domingo Venezuela enfrentará al conjunto de Argelia a las 11:00 am, hora de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.