2 de noviembre de 2017

EL VENEZOLANO FRANCISCO SOTELDO QUE VENCIÓ AL CÁNCER



Francisco Soteldo es un armador venezolano que nació en el Estado Lara, comenzó jugando baloncesto pero llevando a su hermana a prácticas de voleibol si vida cambió, de ser atleta de básquet a vestir la camiseta de la Selección de Venezuela.

 Soteldo padeció de Leucemia y ganó el set más importante de su vida. Hoy el criollo puede decir que está libre de cáncer y además está pronto a volver a jugar en una cancha de voleibol.

“En el mes de Agosto, el equipo Pirin Balkanstroy Razlog, me empezó a escribir para que me viniera hasta Bulgaria y empezar hacer la pretemporada. En ese momento yo lo consulté con el médico en Italia, en principio me dijo que no había ningún problema  pero después me comentó que me esperara un poco más de tiempo, porque estaba saliendo de unos medicamentos que dificulta las capacidades físicas y por eso me fui a Venezuela” comentó Soteldo.

El Pirin Balkanstroy Razlog de Bulgaria fue el primer equipo donde militó Francisco en el extranjero, hoy día Soteldo se encuentra en Bulgaria pronto a vestir la camiseta del sexteto que le brindó sus primeros pasos por Europa “Me siento muy contento porque este equipo fue el que me recibió cuando comencé a jugar en el extranjero, fue muy emotivo volver aquí, volverme a encontrar con mis viejos amigos, siento que es mi segunda casa, veo a estos jugadores y es la misma sensación que cuando veo a mis compañeros de la selección nacional” aclaró.

El club europeo le puso boleto al armador para el pasado 22 de Octubre, desde ese día se encuentra en Bulgaria, esta semana le harán al venezolano el chequeo médico rutinario y próximamente estará de nuevo jugando.

“Yo les fui sincero a ellos que tenía dos años sin jugar y dijeron que no había ningún problema, que podía venirme y comenzar a entrenar con el club, me dieron facilidades de entrenamiento de hasta un mes para ponerme en forma” explicó el nacido en el Estado Lara.


Soteldo comenzó a entrenar con el equipo y se encuentra enfocado en la preparación física, para esta semana ya debería tener un 80% de trabajo técnico con los jugadores, él cree que “para la siguiente serie podré estar incluido en el roster del equipo, aunque no creo que el técnico me ponga a jugar pero me siento bastante bien” finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.