19 de noviembre de 2017

VENEZUELA CONSIGUE EL ORO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


 El dúo criollo de voleibol de playa, José Gómez y Rolando Hernández, se llevaron este domingo la medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se celebran en  Santa Marta, Colombia, tras derrotar a la dupla olímpica de Chile, Esteban y Marcos Grimalt.

En la arena del balneario El Rodadero los venezolanos Rolando Hernández y José Gómez, superaron con categoría a los primos Grimalt 2x0, con pizarra de 21/15 y 21/17. La última vez que esta dupla se enfrentó fue en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde los chilenos sacaron la mejor parte.

"Estamos muy contentos con el oro después de hacer un trabajo arduo. Nos enfrentamos a un equipo chileno de muy buen nivel, que juega en el circuito mundial. Pero funcionó la estrategia, ellos se vinieron abajo muy pronto, y lo pudimos aprovechar", comentó Rolando Hernández.

José Gómez comentó que “Fue un gran partido, nos enfrentamos a una dupla chilena que tiene un buen nivel técnico, pero salimos con todo y pudimos conseguir la medalla de oro. Esta fue nuestra revancha después de caer ante ellos por el pase a los Juegos Olímpicos”.

El bronce en la rama masculina fue para la dupla colombiana conformada por Jorge Manjarres y Johan Murray, luego de imponerse en dos sets a sus compatriotas Juan Sebastián Díaz y Jonatan Quiroz, con parciales 21-19 y 21-16. 

Las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito obtuvieron la medalla de bronce luego de vencer a sus compatriotas Yhonnielis Camacho y Diana Ramírez. Mientras que las paraguayas, Michelle Valiente y Patricia Caballero, vencieron a las colombianas Tatiana Ayala y Diana Ríos en la final femenina.

El triunfo histórico de Paraguay para llevarse la medalla de oro fue en tres sets, score de 19/21, 21/17 y 19/17.

"Fue un partidazo. La clave estuvo en no desistir nunca porque las colombianas tampoco lo hicieron. En la jugada que cerró el partido, me decidí a hacer un saque cortó, que no practico habitualmente, que salió", Comentó Patricia Caballero.

Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento con 134 medallas (39 de oro, 52 de plata y 43 de bronce). En primer lugar está Colombia, que acumula 215 medallas (106 de oro, 50 de plata y 59 de bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.