23 de noviembre de 2017

VENEZUELA SE BAÑA DE ORO EN LOS XVIII JUEGOS BOLIVARIANOS



El Coliseo Municipal de Ciénaga, de Santa Marta, recibió a 8 países de Sudamérica y Centroamérica que buscaban el Oro Bolivariano. Chile quería conseguir su segundo campeonato consecutivo pero se encontró con una Venezuela inspirada que se vengó de los chilenos tras su perdida en Trujillo 2013, Venezuela se alzó con el oro tras vencer al sexteto chileno en cuatro sets, score 23/25, 30/28, 25/08 y 25/19.

 Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Panamá y República Dominicana fueron los países que dijeron presente en Santa Marta, Colombia, desde el 19 hasta el 23 de Noviembre.

El partido que disputaba el Oro fue de infarto, los chilenos se quedaron con el primer set cerrado, con varios errores no forzados de los venezolanos. En el segundo set, el más apretado del encuentro, los dirigidos por el criollo Ronald Sarti sacaron la casta para salir airoso con un 30/28.

Ya en el tercero el conjunto de Venezuela llevaría el partido por una sola calle, 25/09 y 25/19, para colgarse la medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos y convertirse en los nuevos monarcas de la disciplina en los juegos en honor al Libertador Simón Bolívar.

Colombia por su parte logro la medalla de bronce, luego de vencer a su similar de Ecuador en sets corridos, pizarra 3-0 25/14, 25/22 y 25/21.

Ronald Sarti, entrenador de Venezuela comentó que fue un partido difícil “Nosotros sabíamos que sería difícil porque ya Chile viene jugando bien y están desarrollando un buen juego y ya habíamos jugado un partido a cinco sets. Gracias a Dios pudimos resolver varios momentos críticos que tuvimos, como en el primer set que erramos en el servicio y entregamos el primero” aclaró Sarti.

“La verdad muy satisfecho con esta selección que entrenamos en muy poco tiempo y los muchachos dieron el todo para conseguir esta medalla de oro” comentó Sarti.


Mientras que Efraín Hidalgo, jugador del sexteto venezolano, apuntó que “Estamos súper contentos por obtener el primer lugar, venimos trabajando desde hace dos meses por compromisos que tenían muchos jugadores en el exterior, pero gracias a Dios pudimos mantener el orden y ajustamos detalles en el equipo y concretamos las victorias para Venezuela que se la merece” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.