9 de mayo de 2017

IHOSVANY CHAMBERS ES EL NUEVO MANDAMÁS DEL SEXTETO VENEZOLANO FEMENINO

Ihosvany Chambers.

Días atrás el entrenador venezolano Marcelo Arias asumía las riendas del equipo de la selección nacional, aunque luego tuvo que renunciar por compromisos adquiridos con el conjunto nacional de sordomudos que participarán en los Juegos Sordolímpicos 2017.

 Ihosvany Chambers es cubano de nacimiento, oriundo de Cienfuegos, llegó a Venezuela en el año 2012 con la Misión Deportiva Cuba-Venezuela, estuvo 9 meses en el Estado Bolívar y luego llegó a la Federación Venezolana de Voleibol donde trabajó con el equipo masculino pero como entrenador asistente. Posteriormente Chambers regresaría a su país natal y volvió a Venezuela por sus propios medios donde obtuvo su residencia. Ahora la Federación Venezolana de Voleibol le da el reto de dirigir al sexteto femenino que participará en la XVI Copa Panamericana y el World Grand Prix.

Dos competencias de alta envergadura enfrentará el seleccionado tricolor, la primera será la XVI Copa Panamericana a desarrollarse del 16 al 25 de Junio en Perú, este compromiso será el termómetro perfecto para que Venezuela luego viaje a Camerún donde jugarán por primera vez el World Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol.

Los rivales de las criollas en la máxima cita de la FIVB ya se conocen, Francia Camerún y Algeria son los equipos que Venezuela deberá derrotar en la primera semana de competencia del World Grand Prix a efectuarse del 7 al 9 de Julio en Camerún; Luego las féminas deberán regresar a suelo patrio para recibir a Algeria, México y Hungría, en el marco de la segunda semana del Grand Prix.

“No me lo esperaba, me tomo de sorpresa porque venía trabajando con el colectivo masculino que este año tendrá que jugar la World League 2017, de igual manera asumo la responsabilidad y ya estoy concentrándome para comenzar a trabajar con todas las atletas convocadas a la selección nacional” Aclaró Ihosvany Chambers.

De Venezuela quedar dentro de las tres primeras posiciones, después de las dos semanas de competición, clasificarían al Final Four que se celebrará en Australia del 22 al 23 de Julio.

LAS CONVOCADAS

Líberos
Isis Franchesco y Elena Berroterán.

Centrales
Shirley Florian, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yessica Paz y Meriyen Serrano.

Levantadoras
Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco.

Receptoras
Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo.

Opuestos
Luz Delfines y María José Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.