18 de abril de 2021

Brasil busca igualar a Cuba en oros olímpicos de voleibol (+Foto)

 


El portal Globoesporte asegura que Sheilla, de 37 años y bicampeona olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012), se reportará al equipo el lunes en el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Voleibol, en Saquarema, Río de Janeiro.

Por ahora ejercitan en ese recinto las centrales Adenízia, Bia, Mayany, Carol y Carol Gattaz, las levantadoras Macris, Dani Lins y Roberta.

De igual manera las líberos Camila Brait y Nyeme, las delanteras Fernanda Garay, Natália y Ana Cristina, las opuestas Tandara y Lorenne y la delantera/opositora Rosamaria.

Aparecen como jugadoras invitadas, las centrales Lorena y Diana, y la delantera Karina.

En este año olímpico, los sextetos brasileños tienen como primer compromiso la Liga de Naciones, que se desarrollará en sistema de burbuja, en la ciudad italiana de Rimini.

La competición está prevista para celebrarse del 25 de mayo al 20 de junio para los conjuntos femeninos y del 28 de mayo al 23 de junio para masculinos.

De acuerdo con el sitio, Sheilla era uno de los principales nombres de Athletes Unlimited, la principal escuadra de la liga de voleibol de Estados Unidos, que llegó a su fin en marzo.

En ese país, la veterana atleta, que juega como opuesta, no pudo entrenar por la cuarentena y el frío en un gimnasio sin calefacción.

Una distensión en la pantorrilla trastocó sus planes y la mantuvo fuera de la cancha al comienzo del torneo. Se perdió algunos partidos y tardó en adaptarse al formato, pero estaba contenta de haber formado parte del proyecto.

Durante una entrevista con Globoesporte en su momento, Sheilla afirmó que no quería ir a Tokio a menos que fuera para marcar la diferencia también en la cancha.

‘En términos de madurez, estoy muy por encima de la mayoría. Puedes preguntar a cualquiera y te lo dirá. Pero si no puedo ayudar técnica y físicamente, no quiero ir’, remarcó.

Sin Thaisa, que pidió la baja del equipo, Fabiana Claudino embarazada, y Jaqueline fuera de los planes de Ze Roberto, Sheilla es la única jugadora en activo de voleibol que puede ser tricampeona olímpica en Tokio, igualando a las espectaculares Morenas del Caribe de Cuba, que ganó tres oros (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000).

La exUnión Unión Soviética se colgó cuatro pergaminos dorados (México 68, Munich 1972, Moscú 1980 y Seúl 1988). China también subió tres veces al primer lugar del podio (Los Ángeles 1984, Atenas 2004 y Río 2016).

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.