18 de agosto de 2016

ÁGATHA Y BÁRBARA SEIXAS SUPERADAS POR LAS ALEMANAS CONQUISTAN MEDALLA DE PLATA EN #RIO2016


Cuando se unieron en 2011, con pocos puntos en el ranking, disputando un clasificatorio para tener chance de jugar la fase principal del Circuito Brasileño, tal vez Ágatha y Bárbara no imaginaban que un día ganarían una medalla olímpica. La unión, esfuerzo y complicidad, sin embargo, hicieron que conquistasen la medalla de plata con gusto de oro "en casa".

La dupla luchó, pero fue superada por las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorsten la decisión de los Juegos Olímpicos de Rio, por 2-0 (21/18, 21/14), en 43 minutos, en la madrugada de este jueves (18/08), conquistando la medalla de plata. Esta es la 12ª medalla del vóley de playa brasileño en los Juegos: dos de oro, siete de plata y tres de bronce.

La campaña de las brasileñas contó con dos victorias y una derrota en la fase de grupos. Después embalaron y eliminaron las duplas de China, Rusia y consiguieron la primera victoria sobre la tricampeona olímpica Kerri Walsh. Entre las mujeres, esta es la séptima medalla conquistada desde la entrada del deporte en el programa olímpico.

Bárbara habló sobre el orgullo de la conquista y la dedicación durante los cuatro años del ciclo olímpico: “Fue mágico, increíble. Esta plata tiene un sabor muy especial para nosotras. Fue el debut de nuestro equipo en los Juegos, estábamos con una expectativa muy positiva por el trabajo que venimos haciendo, por la entrega. Las alemanas jugaron mejor en la final, fueron superiores. Una sensación de gratitud muy grande”, destacó la carioca.

Ágatha también celebró la primera participación olímpica: “Estamos muy felices, conquistamos la plata. El camino para llegar en una edición de los Juegos, después para llegar a la decisión y conquistar esta medalla es increíble. Tanto sudor, entrega, abdicación. No hay como conmemorar. Quiero celebrar con la familia, amigos, mi equipo. Personas que tuvieron que donar un poco de su vida para que estuviéramos aquí”.

En el partido previo, Larissa y Talita terminaron en cuarta colocación. La dupla brasileña luchó, pero acabó superada por las norteamericanas KerriWalsh y April Ross por 2- 1 (21/17, 17/21, 9/15), en 54 minutos.

La partida por el bronce ocurrió en la Arena de Vóley de playa, en Copacabana, en la noche de este miércoles (17/08). La dupla brasileña tuvo una campaña con cinco victorias y dos derrotas en los Juegos Olímpicos. Fue la tercera participación de Larissa y Talita en el torneo, la primera junta. Larissa tiene un bronce en Londres 2012, con Juliana.

El equipo brasileño comenzó bien la disputa quebrando el pase de las norteamericanas, sacando muy bien y contraatacando. En el segundo set, Walsh y Ross reaccionaron, dieron vuelta el resultado y vencieron el tie-break, quedando con la tercera colocación.

KerriWalsh se convirtió en la mayor medallista de la historia del vóley de playa. Estaba empatada con Misty-May, su ex compañera, con quien había conquistado tres oros consecutivos: en Atenas, Pekín y Londres. April Ross, plata en Londres, perdiendo justamente frente a Walsh, conquistó su segunda medalla en la carrera.

Texto y foto de la CSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.