8 de septiembre de 2016

FIESTA EN CONMEMORACIÓN AL ORO OLÍMPICO FUE LA DESPEDIDA DEL LIBERO DE 40 AÑOS CON LA CAMISA DE BRASIL


Dueño de cuatro medallas olímpicas, uno de los mayores iconos del vóley brasileño, se despidió de la selección brasileña. Este domingo (4/09), después de 15 años de dedicación, el líbero Serginho hizo su última partida con la camiseta de Brasil. Y la ocasión no podía ser mejor. Un superevento, el Desafío de Oro, reunió cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional de Brasilia, Mané Garrincha, en Brasilia (DF), y el equipo verde y amarillo salió de la cancha con victoria sobre Portugal por 3 a 1 (25/20, 20/25, 25/21 y 15/8).

Campeón olímpico en Atenas, en 2004, Serginho disputó las finales de Pequín/08 y Londres/12, cuando obtuvo medalla de plata, y conquistó nuevamente el oro hace dos semanas, en Rio 2016. Y si él creía que toda la emoción de ese momento de despedida había finalizado en la final olímpica, hoy el líbero de la selección brasileña revivió otro día inolvidable con la realización de la última partida y los homenajes recibidos.

“Son años dedicados a la selección y estoy muy feliz por todo lo que sucedió en mi vida. Tengo mucha gratitud por el vóley. Muchas personas tienen una historia linda en este deporte y fui contemplado para ser una de ellas. Estoy muy feliz por haber formado parte de la historia junto con estos chicos, con toda la comisión técnica y es una felicidad enorme”, dijo Serginho, que cumple 41 años próximamente.

Realizado profesional y personalmente el líbero recordó el inicio de su trayectoria, cuanto fue de Paraná para São paulo con apenas 9 meses: “Tienen que aparecer nuevos ídolos. Brasil requiere espejos y todos tienen que recordar que nunca pueden desistir de sus sueños. A través del balón, cambié mi vida y la vida de mi familia. Toda historia tiene que tener un final. Ahora tenemos que aplaudir a esto chicos jóvenes que están ahí. Esta es una generación que voy a llevar en mi corazón, así como todas las otras con las que jugué”, afirmó el jugador.

El mayor libero de todos los tiempos finalizó su carrera en la selección brasileña, pero sigue en el vóley actuando por su equipo, Sesi-SP. Seginho se presenta el próximo lunes (5/09) al club donde seguirá su rutina de trabajo y dedicación al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.