8 de septiembre de 2016

ARY GRAÇA REFLEXIONA SOBRE SUEÑO HECHO REALIDAD EN #RIO2016



El Presidente de la FIVB Ary S. Graça F° expresó mediante oficio los éxitos de voleibol y voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Al mirar hacia atrás en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los meses y años venideros, vamos a reflexionar sobre estos fantásticos Juegos sabiendo que fue el momento en que el voleibol confirmó su posición como lo máximo en deporte para entretenimiento familiar.

La Arena de Voleibol d Playa en la playa de Copacabana y la sede voleibol  de piso en Maracanãzinho fueron los lugares para ser vistos y el deporte fue la comidilla de la ciudad de Río y en todo el mundo, mientras regresaba a su hogar espiritual.

Casi treinta años han pasado desde que la FIVB organizó su primer evento de voleibol de playa en Río de Janeiro. Veinte años han pasado desde que el voleibol de playa se unió al Programa Olímpico. Durante todo este tiempo, hemos soñado que un día podríamos ver competiciones Olímpicas de Río. Ahora, el sueño se ha hecho realidad.

Los últimos días de competición en Copacabana y en el Maracanãzinho fueron algunos de los momentos más extraordinarios de mi vida.

Junto a los miembros del COI, tuve el placer de premiar a los atletas - incluyendo mis compatriotas hombres y mujeres - mientras se paraban en lo alto del podio Olímpico en mi país. Sin embargo, cada atleta que entró a las arenas de la icónica Copacabana o la cancha en el Maracanãzinho contribuyó al éxito sin precedentes del evento.

Durante 13 días, Copacabana fue el corazón de Río 2016. La FIVB creó una fiesta en la playa y también en Maracanãzinho, invitando y uniendo a los aficionados de todas las edades y nacionalidades para disfrutar del espectáculo notable que es nuestro deporte. Pero la fiesta tenía un propósito serio. Espectáculo, música y el baile son parte de nuestra cultura brasileña a ciencia cierta. Pero mezclamos estas cosas con el deporte no sólo para entretener. Lo hacemos para asegurarse de no tener sólo espectadores, tenemos participantes.

Queremos que los aficionados que se comprometen con nuestro deporte, aprendan algo acerca de voleibol, que vayan a casa sabiendo que quieren más de voleibol en sus vidas y que tienen nuevos héroes que son jugadores de voleibol.

Yo sabía que tuvimos éxito en esto incluso antes de que los partidos terminaran debido a que el voleibol de playa y las competiciones de voleibol no fueron las únicas cosas que tuvimos en Río de Janeiro. Tuvimos seis canchas de voleibol en la playa de Copacabana en frente de nuestra muy exitosa Caa del Voleibo, así como canchas en el Parque Olímpico Deodoro y en Plaza de Canchas en la Villa de los Atletas. Nuestras CopaCourts fueron un gran éxito, donde los grandes atletas de nuestro deporte vinieron y compartieron sus conocimientos y pasión con la gente de todas las edades. Y lejos de la playa, estamos orgullosos de los centros de entrenamiento Viva Volei Voleibol a Tu Manera que la FIVB abrió y serán parcialmente financiados hasta Tokio 2020, como parte de nuestro programa de legado deportivo y social de Río.

Mientras el voleibol y el voleibol de playa fueron nuestra prioridad en estos Juegos Olímpicos y nuestra atención pronto se centrará en eventos clave como el próximo Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que tendrá lugar en Viena, Austria en 2017 y los Campeonatos Mundiales de Voleibol de la FIVB que se celebrarán en 2018 en Japón para las mujeres, e Italia y Bulgaria para los hombres, Río 2016 presentó otra excelente oportunidad para que nuestras disciplinas y nuestros atletas jugaran un papel importante en la promoción de los valores del Olimpismo, junto a muchos otros deportes superiores y sus jugadores estrellas. Cuando todos nuestros deportes se unen,  realmente se crea algo mágico, una verdadera celebración de la humanidad.

El Espíritu Olímpico estuvo vivo y bien y fuerte en Río. Al igual que todas las federaciones, como todos los CON y nuestros amigos en el COI, trabajamos juntos para encontrar soluciones a los desafíos que no se podrían haber esperado. En cada caso, lo hemos conseguido. Debo agradecer a nuestros amigos en el Comité Organizador de Río 2016 sinceramente por todo lo que han hecho. Trabajaron sin descanso y con pasión por el bien de todo el deporte y por el bien de los Juegos Olímpicos. Todos estamos mejor gracias a sus esfuerzos.

Cada uno de los Juegos Olímpicos es especial a su manera. Río 2016 fue particularmente especial para nosotros en la FIVB. Nuestro deporte volvió a su hogar espiritual y salimos con el honor de saber que hemos inspirado a generaciones de aficionados en todos los rincones del mundo. Voleibol y voleibol de playa se han vuelto más fuertes y ya buscamos llevarlos a nuevas alturas.”

Sinceramente suyo,
Ary S. Graça F°

Fuente CSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.