25 de junio de 2016

CONTINENTAL CUP FEMENINA: VENEZUELA CLASIFICÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A UNOS JJOO

CONTINENTAL CUP FEMENINA: EN ROSARIO, VENEZUELA CLASIFICÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A UNOS JJOO 

La Selección Femenina de Venezuela logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez en la historia del país, luego de adjudicarse tan sólo un partido ante Argentina. Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela 2) le ganaron 21/13, 19/21 y 15/10 a Julieta Puntín e Irene Verasio (Argentina 2) y como la dupla 1 de Argentina no se presentará por lesión de Julia Benet (juega junto a Virginia Zonta) la serie quedó definida para el único invicto de la Continental Cup.

La historia del torneo cambió con la lesión de Julia Benet. Hasta el día jueves tanto Venezuela, Argentina como Paraguay estaban invictas. Pero el viernes Venezuela doblegó a Paraguay y Argentina no presentó al equipo 1 ante Colombia, y perdió allí el invicto. Venezuela, el equipo más compacto del torneo, mantuvo el camino ganador y cerró el paso en el primer duelo ante Argentina.

Los triunfos venezolanos fueron por 4/0 ante Chile, 3/1 ante Colombia, 3/1 frente a Paraguay y marcha ya 3/0 frente a la Argentina a falta del juego entre Verasio/Puntin y las hermanas Rebecca/Olaya Pazo. 

“Esto es el resultado de un trabajo de cuatro años” comentó el entrenador Mauro  Hernández, justamente en el día de su cumpleaños, celebrando la clasificación. “Hemos logrado un grupo muy fuerte de trabajo, con mucho profesionalismo. Y la inclusión de las hermanas Pazo fue fundamental en el desarrollo de la mentalidad del equipo”, concluyó.

Gabriela Brito festejó con su gente: “Quiero agradecer a mi familia y mis amigos. Hemos logrado cumplir con el objetivo que trajimos a la Argentina. Estamos muy felices”. Por su parte su compañera del equipo 2 Norisbeth Agudo, la de mayor trayectoria en el equipo, se emocionó: “A mi familia, que es mi soporte, a mi novio, y a todo el vóley de Venezuela que tanto apoyo nos ha dado, a todos ellos dedico este momento tan feliz”.

Rebecca Pazo fue la última en incorporarse al equipo, y celebró: “Clasificamos a los Juegos Olímpicos producto del trabajo fuerte y consciente. Quiero agradecer a toda la gente en Venezuela y a mis amigos en los Estados Unidos que soportan mi trabajo día a día”, aseguró. Su hermana Olaya, también residente en Estados Unidos, concluyó: “Al voleibol de Venezuela porque hemos logrado la clasificación, ojalá sirva para crecer. A mi esposo en Estados Unidos, esto también es para él. Es un momento de mucha felicidad”.

Texto y foto CSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.