17 de noviembre de 2018

NUEVO BALÓN PARA EL CICLO OLÍMPICO TOKIO 2020

El V200W es la nueva apuesta de Mikasa para el voleibol indoor.

La FIVB y Mikasa Corporation presentaron en una ceremonia especial, en el cierre del 36º Congreso Mundial de la FIVB que se llevó a cabo en Cancún, México el diseño del nuevo balón de voleibol de piso. El V200W presenta un diseño aerodinámico de 18 paneles perfectamente equilibrado que mejora el movimiento de la pelota y brinda a los jugadores un mayor control.
Con una mejor visibilidad, la novedad optimizará la calidad del juego y maximizará la emoción en la cancha.

En un encuentro previo, el presidente de Confederación Sudamericana Rafael Lloreda y los presidentes de las Federaciones afiliadas a CSV firmaron la renovación del contrato con Mikasa, representada por el presidente Yuji Saeki. Por los próximos cuatro años, la empresa japonesa será la patrocinadora oficial de todos los campeonatos sudamericanos como también de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La superficie de micro fibra de doble hoyo estabiliza la trayectoria de vuelo del balón y crea un control amortiguado adicional, mientras que la funcionalidad anti-sudor "Nano Balloon Silica" evita que la superficie de la bola se vuelva resbaladiza durante el juego intenso. El balón supera los estándares de homologación de la FIVB y aprobó estrictos protocolos de prueba, realizados por los principales equipos y clubes nacionales durante los últimos seis meses

El V200W hará su debut en la Copa Mundial de Voleibol FIVB 2019 y reemplaza al MVA200, que se usó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

                                                      

Tras el anuncio, el presidente de la FIVB,  Ary Graça F °, dijo: “Mikasa ha suministrado equipo para la FIVB desde que el voleibol se incluyó por primera vez en el Programa Olímpico en los primeros Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, y el V200W será el balón oficial de juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Graça destacó: "Mikasa comparte la visión de la FIVB para la innovación deportiva y creo que nuestra relación continua irá fortaleciéndose a medida que avancemos juntos".

El presidente de Mikasa, Yuji Saeki, incluso celebró: “Nuestra asociación con la FIVB ha formado una relación fundamental para nuestra organización durante muchos años, y estoy encantado de lanzar la V200W, que se verá y se utilizará en todo el mundo. Espero que la FIVB y Mikasa compartan muchos más momentos futuros como este".

Texto cortesía FIVB y CSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.