16 de febrero de 2016

EL OLÍMPICO RODMAN VALERA VUELVE A LA SELECCIÓN DE VENEZUELA

“No conozco mucho a los jóvenes que están
entrenando conmigo pero es un grupo con mucha armonía”
La última competencia oficial de Valera fue en el Campeonato Mundial de Italia 2010.

El levantador Olímpico Rodman Valera vuelve a las filas de la selección nacional de voleibol, luego del llamado que le hiciera el entrenador Vincenzo Nacci. Pasó un poco más de seis años desde la última vez que Valera vistió la camiseta de Venezuela, cuando participó en el Campeonato Mundial de Voleibol Italia 2010.

“Una de las cosas que realmente me motivo a venir, es que es un reto personal que tengo de estar de nuevo en la selección. Lo tomé porque tengo aproximadamente dos meses para entrenar hasta que se incorporen los muchachos que están en el extranjero, tratare de ponerme físicamente lo mejor que pueda estos dos meses para ganarme un puesto, ya que José “Chema” Carrasco, Carlos Páez y Ángel Petit, han hecho su espacio dentro de la selección nacional y yo llevo muchos años fuera, entonces debo hacerme mi espacio dentro del grupo si quiero pertenecer a la selección” acotó Rodman Valera.


Valera elogió el trabajo que viene realizando el italiano Vincenzo Nacci “Por lo que he visto en los últimos torneos de los muchachos, se que han evolucionado bastante desde la llegada de Vincenzo Nacci” además agregó “Hace más de un año estaba esperando el llamado, siento que puedo aportar algo de experiencia al grupo, aunque no hiciera equipo, estar por lo menos convocado a una selección es mucho”.

“Mis retos a mediano plazo por supuesto es el repechaje, me gustaría prepararme muy bien, ganarme la confianza del grupo y del entrenador, es un reto bastante bueno para mí porque debo adaptarme a todos los jugadores ya que prácticamente todos los jugadores son nuevos para mí” apuntó el levantador Olímpico.

Se espera que para mediados del mes de Abril lleguen a Venezuela los jugadores que se encuentran jugando ligas en el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.