Dos torneos, de clavados y voleibol, son la oportunidad perfecta para probar las medidas COVID-19 de Tokio 2020.
Los Juegos Internacionales de Voleibol, conocidos también como el Tokyo Challenge 2021, y la Copa Mundial de Clavados son dos torneos que ofrecen la oportunidad para que los organizadores de Tokio 2020 pongan a prueba las medidas anti COVID-19 que se implementarán en los Juegos Olímpicos.
Los primeros representan el enfrentamiento en la Arena Ariake de los equipos de Japón y China mientras que 225 clavadistas de 46 países participan en el evento de la Federación Internacional de Natación en el Centro Acuático de Tokio.
El jefe ejecutivo de esta edición de los Juegos Olímpicos Toshirō Mutō aseguró que decidieron llevar a cabo los dos eventos como prueba señalando que ‘tomarán contramedidas exhaustivas’ debido al presente tercer estado de emergencia en Japón.
Otra de las noticias más recientes sobre Tokio 2020 y que han causado revuelo es que la presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto reveló este viernes que los únicos Juegos Olímpicos aplazados de la historia podrían ser también los primeros en realizarse a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19 en Japón.
Si bien tanto el comité como las autoridades japonesas aún deben realizar un voto final la declaración confirma que los organizadores barajan la posibilidad asefurando que los Juegos Olímpicos solo serán exitosos si protegen ‘por completo’ a los atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.