En un despliegue de máxima intensidad que se extendió durante más de dos horas, la Lube Civitanova derrotó 1-3 (23-25, 25-22, 20-25 y 20-25) al Perugia en el inicio de la final del voleibol italiano, con decisivo aporte de los cubanos Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena, quienes marcaron más de la mitad de los puntos de los vencedores.
De nuevo el tridente antillano dio la cara por el plantel que dirige Gianlorenzo Blengini, colocado ahora a dos triunfos de reeditar la corona de Liga y terminar la temporada con una sonrisa, luego de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions a manos del elenco polaco ZAKSA Kędzierzyn-Koźle.
En este arranque de la final italiana, Simón volvió a demostrar que es un auténtico inmortal gracias a su rendimiento brillante, con 21 cartones, entre ellos uno en servicio y tres bloqueos, además de un 77 % de efectividad en el ataque. Leal lo secundó con 18 puntos, par de aces y cuatro jugadas efectivas en la net.
También descolló el joven opuesto Kamil Rychlicki (13 tantos), aunque quien se llevó el premio de Más Valioso del partido fue Osmany Juantorena, autor de 15 rayas, siempre resolutivo en jugadas clave y muy bien en labores defensivas.
La Lube tuvo un 55 % de efectividad en ataque, muy bien repartido entre sus dos auxiliares, el opuesto y uno de los centrales. En ese sentido, vital fue la faena del pasador argentino Luciano De Cecco, quien movió espectacularmente la bola y no dejó acomodarse al bloqueo rival.
Por el Perugia, el estelar santiaguero Wilfredo León llevó el peso de las acciones y anotó 17 puntos, con un ace y un bloqueo, pero no tuvo demasiado respaldo de sus compañeros, salvo en el segundo set, cuando encontró algo de acompañamiento y varios errores de la Lube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.