Canadá se estrenó con éxito el martes ante su público en la XII Copa Panamericana masculina de voleibol, al salir airosos ante Venezuela en cuatro parciales (25-17, 25-27, 25-15 and 25-22) en el centro Robert Guertin de Gatineau, en la región de la capital canadiense.
Con el apoyo de un público entusiasta, el conjunto local salió agresivo desde el mismo comienzo y tomó ventaja 8-3. La diferencia se amplió a 16-6 al término del segundo tiempo técnico y después a 21-11. Venezuela no perdió las esperanzas y se acercó 17-23, pero el bloqueo de Danny Demyanenko y Ryan Sclater selló la victoria parcial 25-17.
El choque se comportó más parejo en el segundo set, con una ligera ventaja para Canadá 8-7 al término del primer tiempo técnico, pero el elenco suramericano reaccionó con un fuerte ataque y una defensa eficiente para irse adelante 12-11 y 16-13. Edson Valencia marcó un punto por directo desde la línea de servicio para avivar la esperanza de su país. Canadá luchó, consiguió empatar a 22 y se adelantó 24-23, pero Venezuela remato con un bloqueo Emerson Rodríguez y José Verdi para imponerse 27-25 y con ello igualar el desafío.
Venezuela, tercera en la edición de 2015, se mantuvo luchando y marchaba al frente 8-7 al término del primer tiempo técnico, pero el servicio de Casey Schouten resultó letal para poner delante a Canadá 13-10. Los anfitriones mantuvieron la diferencia 16-13 y con un fuerte servicio y ataque se alzaron con el triunfo parcial 25-15.
Decididos a terminar en cuatro sets, los anfitriones mostraron su poder en el ataque y bloqueo para contener a sus oponentes suramericanos 8-6 al concluir el primer tiempo técnico. El ataque de Ryan Sclater encontró espacios en la defensa rival y así la ventaja aumentó a 16-12. Venezuela ripostó y se acercó a dos puntos (16-18 y 20-22), pero la altura de los canadienses resultó decisiva una vez más en el ataque y el bloqueo para imponerse 25-22.
Casey Schouten y Ryan Sclater encabezaron la ofensiva de los norteños con 16 cada uno. Emerson Rodríguez, Edson Valencia y José Verdi aportaron 11 tantos cada uno por Venezuela.
Larry McKay, entrenador de Canadá: “Buena actuación y emocionante verlos jugar. Buen servicio por parte de los muchachos y muy bien que hayan probado el éxito así”.
Max Burt, capitán de Canadá: “Por supuesto el primer partido del torneo siempre es difícil, así que me siento muy feliz con el resultado. Es el primer juego del equipo este ano y Venezuela es muy buen equipo. Un buen comienzo para varios de nuestros muchachos que no han jugado a este nivel antes. Estamos satisfechos con el resultado”.
Ronald Sarti, entrenador de Venezuela: "Para los problemas que hemos afrontado y cómo llegamos aquí (los muchachos) lo pusieron todo y así se vio en la cancha. Por supuesto tenemos que corregir la recepción, que es fundamental para mantener la primera fase de juego y dar estabilidad a nuestro juego. Hay que tener paciencia, hay que trabajar individualmente para mejorar de conjunto y que Venezuela mejore su nivel y tenga una identidad de juego. Aquí daremos lo mejor de nosotros y buscamos pasar a la siguiente fase”.
fotos y texto Prensa Copa Panamericana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.