El espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2016 se mostró en todo su esplendor sobre la arena de la Playa de La Salvé durante la gran final de los IV Internacionales Villa de Laredo, la tercera cita del circuito.
La pareja venezolana Olaya Pazo y Norisbeth Agudo se exhibió durante la final de la categoría femenina ante ClaraLozano y Nazaret Florián en un partido en el demostraron la valía que por la que representarán a su país en la próxima cita olímpica de Río de Janeiro.
Olaya y Norisbeth se adueñaron de la situación y desde los primeros puntos impusieron su juego en todas las facetas ante la impotencia de Clara y Nazaret, que veían perder el primer set con el resultado de 21-17.
Con las gradas llenas del público pejinero entregado al deporte local por excelencia, Lozano y Florián buscaban nivelar la pelea, pero fue calcada a la inicial y Pazo/Agudo no tuvieron piedad, haciéndose de nuevo con el control del partido y obligando a sus adversarias a defender continuamente. El partido se cerraba con un contundente 21-11 que coronaba a las jugadoras sudamericanas en el Madison Beach Volley Tour 2016, haciendo justicia al gran campeonato realizado durante esta semana sobre la arena cántabra. “Ha sido un torneo increíble. Nos ha salido todo a pedir de boca ante una afición espectacular. Felicitamos a Clara y a Nazaret porque son una pareja muy fuerte”, reconocía Pazo.
En el cuadro masculino se vivió un disputado encuentro entre los valencianos Raúl Mesa-Javier Monfort y Fran Tomás y César Menéndez, procedentes de Lorca y Gijón respectivamente.
Los primeros se presentaban a la prueba como favoritos al título tras ganar en las dos primeras pruebas del circuito disputadas en Las Rozas y Valencia. Enfrente tendrían a una gran pareja con mucha experiencia internacional y que actualmente vive un momento profesional muy alto ya que disputan el circuito World Tour.
Fue un partido muy igualado en todos los tramos del partido y en el primer set ambas parejas aguantaron sin distanciarse, hasta que varios errores propiciaron que Fran Tomás y César Menéndez cogieran ventaja en el marcador y se llevaran una primera manga muy emocionante (21-19).
Midiendo muy bien los tiempos, aprovechando los descansos y tirando de una veteranía de campeones, Fran y César se alzaban con los IV Internacionales Villa de Laredo cerrando la gran final con un decisivo 21-9 ante el delirio de las gradas.
“Estamos muy contentos de ganar en Laredo. El vóley playa en aquí tiene mucho potencial y seguimiento, por lo que esta victoria tiene mucha repercusión”. Explicaba Tomás durante la entrega de premios en la que estuvieron presentes Juan Ramón López Visitación, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Laredo; Zara Ursuguía, directora general de deporte del Gobierno de Cantabria; Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB y Daniel Redondo, director general de Madison.
El Madison Beach Volley 2016 continuará ofreciendo el mejor vóley playa nacional en la siguiente cita del calendario, que nos llevará a la playa de playa de La Arrabasada de Tarragona del 11 al 14 de agosto.
Foto y texto cortesía de http://beachvolleytour.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.