Durante todo el día 21 de noviembre, se llevó a cabo en Rio de Janeiro la reunión del Consejo de Vóley de Playa, comandada por el presidente da la CSV Rafael Lloreda, con la participación del vice Marco Tullio Teixeira y de los miembros Juan Antonio Gutierrez, de Argentina; Julio Perez Alfaro, de Uruguay; Jorge Granja Cobos, de Ecuador; Jorge Luís Pino Madrid, de Chile y Nelson Dellimore, de Venezuela.
Después de la Bienvenida del Presidente Lloreda, se hizo la evaluación de los Campeonatos Sudamericanos de Playa realizados en el año de 2015, como también se definió el calendario deportivo de la temporada 2016/ 2017. El grupo discutió los criterios de clasificación para los eventos de la FIVB y decidió que las temporadas de 2015/2016 y 2016/2017 van a clasificar para el Campeonato Mundial del año de 2017. Las próximas nueve paradas del Circuito Sudamericano de Playa van a sumar puntos para el ranking de los Juegos Sudamericanos de Playa de Odesur, en Pimentel, Perú. Para los Juegos Panamericanos, Lima 2019, los cinco cupos del Continente serán decididos por los mejores del ranking de las temporadas 2016/2017, 2017/2018 hasta la fecha límite del 2019 (lista larga). El Consejo de Playa todavía destacó la importancia del desarrollo de las categorías de base.
Entre los días 21 y 26 de Junio del 2016 se llevarán a cabo las finales de la Continental Cup, torneo que define las dos parejas, una femenina y una masculina, que estarán en Rio 2016. Serán 6 países en cada rama, clasificando de forma directa al campeón, el segundo y tercero para el repechaje mundial en Sochi, Rusia. Argentina, Chile y Venezuela están en la final del torneo. Los otros 3 cupos vendrán de los grupos F que serán disputados en Montevideo, Uruguay, el femenino y Cochabamba, Bolivia, el masculino. En la reunión del Consejo de Playa se definió que el sistema de disputa será de todos contra todos, lo que significa 60 partidos en cinco días.