28 de diciembre de 2015

LA OLÍMPICA VENEZOLANA ROSLANDY ACOSTA YA ESTÁ EN BUENOS AIRES + AUDIO

Foto cortesía de Rote Raben Vilsbiburg (Peter Pilsner) 
Con la llegada de Acosta el equipo de Venezuela completa el llamado de 18 jugadoras

Una de las piezas más esperadas del sexteto criollo ya está en tierras argentinas, se trata de la punta y opuesto venezolana Roslandy Acosta, quien piso Buenos Aires el pasado 27 de Diciembre para unirse al preseleccionado que dirige el técnico Iván Nieto de cara al preolímpico de voleibol femenino, a celebrarse del 6 al 10 de Enero del próximo año en Bariloche.

22 de diciembre de 2015

ALEOSCAR BLANCO “LO IMPORTANTE ES IR PASO A PASO”

Aleoscar Blanco viene de quedar campeona
con Vikingas de Miranda en al LVV 2015.
La Olímpica cree en el equipo que está concentrado en Buenos Aires

Una de las centrales más importantes que tiene Venezuela, es la varguense Aleoscar Blanco, quien se encuentra junto a las 16 jugadoras en la capital de Argentina para afrontar el preolímpico de voleibol, a celebrarse del 6 al 10 de Enero del próximo año en Bariloche.
El conjunto venezolano aún espera la llegada de la última jugadora criolla, Roslandy Acosta, quien se encuentra jugando la Liga Alemana y estará arribando al país austral el próximo 27 de Diciembre.

19 de diciembre de 2015

¿Quién debería ser el Entrenador del Año de voleibol en Venezuela? +RESULTADOS

El técnico venezolano, Iván Nieto, fue escogido por los seguidores de VOLEO PERFECTO como el Entrenado del Año en Venezuela, mire aquí los resultados de la encuesta:


LA OLÍMPICA SHIRLEY FLORIAN ARRIBÓ A BUENOS AIRES

Shirley Florian ya entrenó con el sexteto venezolano,
La central ya entrenó con el equipo venezolano de cara al preolímpico de Bariloche

Con la llegada de Shirley Florian a Buenos Aires, sólo falta que se integre Roslandy Acosta para que todo el conjunto criollo este completo, y de esa manera el técnico de la “Vinotinto del Aire”, Iván Nieto, pueda decidir quiénes serán las catorce jugadoras que afrontarán el preolímpico femenino, a celebrarse del 6 al 10 de Enero del próximo año en Bariloche-Argentina.

18 de diciembre de 2015

Venezuela entrenó en Rivert Plate y ganó su primer partido amistoso

Foto cortesía Voley Plus

La selección de Venezuela entrenó en Buenos Aires y sostuvo su primer juego amistoso, derrotando por 3-1 a River Plate con parciales de 24-26, 25-19, 25-16 y 25-22.

17 de diciembre de 2015

Voleo Perfecto entrevistó a la Olímpica venezolana Yessica Paz (AUDIO)


  • Escucha acá la entrevista que Voleo Perfecto le realizó a la central venezolana Yessica Paz, antes de partir a Buenos Aires-Argentina para concentrarse de cara al preolímpico de Bariloche, a celebrarse del 6 al 10 de Enero de 2016.

 

¿Quieres saber quién ganó la encuesta atleta del año venezolano de VP Voleo Perfecto?

Encuesta para los atletas masculinos


Encuesta para las atletas femeninas

16 de diciembre de 2015

#ThrowbackThursday: Anfitriones de Estados Unidos consiguen la gloria olímpica en 1984


Con la clasificación olímpica establecida a encenderse en enero, todos los caminos apuntan a Río para los Juegos Olímpicos de 2016. Brasil tienen la esperanza de llegar a ser los primeros anfitriones en ganar el oro desde Estados Unidos en 1984.
En aquel entonces fue el equipo del actual entrenador de la selección femenina de Estados Unidos, Karch Kiraly, StevenSalmon y Steve Timmons, que ayudaron a ganar el oro para los locales, superando nada menos que a Brasil en la final. Fue un cambio de tendencia para el equipo, que había perdido ante el mismo equipo en su cuarto partido del grupo.
Estos son los últimos puntos del partido.

Fuente FIVB

Polonia organizará las Finales de la Liga Mundial 2016

Polonia será sede de la final de la World League 2016.

Una reunión del Comité Ejecutivo de la FIVB en Lausana, confirmó que Polonia será la sede de las Finales de la Liga Mundial de Voleibol 2016, en un lugar que próximo a anunciase. Las Finales de cinco días, contará con los seis mejores equipos de la edición 2016 de la competición, llevándose a cabo del 13 al 17 de julio.
Doce equipos jugarán en el Grupo 1 de la Liga Mundial el próximo año, incluyendo los ocho equipos que participaron en el 2015 (Australia, Brasil, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia y EE.UU.), así como los ganadores de la Liga Mundial 2015, Francia (que comienzan la competencia al terminar en primer puesto del Grupo 2) y los wildcards Argentina, Bélgica y Bulgaria.

LAS PANTERAS PARTICIPAN DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PREOLÍMPICO DE BARILOCHE

Las Panteras en la presentación del preolímpico.

Las Panteras vivieron una jornada muy especial. En la tarde del lunes, nuevamente en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde presentaron la temporada 2015, la Selección Argentina Femenina puso en marcha el Preolímpico Sudamericano Femenino Bariloche 2016, que se disputará en esa ciudad de la provincia de Río Negro entre el 6 y el 10 de enero de 2016, con una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

14 de diciembre de 2015

VENEZUELA ES EL PRIMER EQUIPO EN LLEGAR A SUELO ARGENTINO

Parte de la selección que está en Buenos Aires.

La selección dirigida por el venezolano Iván Nieto se concentra en Buenos Aires de cara al preolímpico de Bariloche

Dieciocho jugadoras fueron convocadas por el técnico del sexteto venezolano, Iván Nieto, para cumplir la última fase de concentración en Buenos Aires-Argentina de cara al preolímpico femenino, a celebrarse del 6 al  10 de Enero del 2016.

13 de diciembre de 2015

Venezuela logró el quinto lugar en el Sudamericano Infantil

Foto cortesía de la Federación Peruana de Voleibol.
Las dirigidas por Renee Oliveros finalizaron en el quinto puesto del IV Sudamericano Infantil femenino, celebrado del 9 al 13 de Diciembre en la ciudad de Tarapoto-Perú.

Para Once de las doce jugadoras que vistieron la camiseta de la “Vinotinto del Aire”, el campeonato sudamericano marcó su primera competencia internacional, ya que Ebony Gómez tuvo participación en los Juegos Sudamericanos Escolares del 2014.

9 de diciembre de 2015

ATAQUE Y DEFENSA escrito por el OLÍMPICO FREDY CEDEÑO

Se viene el Preolímpico de Voleibol femenino a realizarse en la ciudad de Bariloche, Argentina del 6 al 12 de Enero del 2016, donde Venezuela disputara un cupo para los juegos olímpicos de Rio 2016 junto a las selecciones de Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Tenemos que retroceder un poco en el tiempo para poder hacer un análisis de esta selección. En el año 2008 el nombre de Venezuela recorre el mundo al clasificar por primera vez en su historia a unos juegos olímpicos. 

HOY ARRANCA EL IV SUDAMERICANO INFANTIL FEMENINO

Foto cortesía de la Federación Peruana de Voleibol
Siete equipos dirán presente en el evento sudamericano

Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Venezuela serán los países que participen en el IV sudamericano infantil femenino,  compromiso que se celebrará del 9 al 13 de Diciembre en el coliseo Bicentenario de morales de la ciudad de Tarapoto-Perú.

Renee Oliveros y Fabiana Pesce, entrenador y levantadora del conjunto venezolano, estuvieron con Voleo Perfecto y nos dieron sus impresiones al respecto del sudamericano.

8 de diciembre de 2015

Elena Berroterán returns to Team Volleyball Venezuelan #RoadToRío # OlympicQualificationBariloche

Venezuelan voleyball player, Elena Berroteran, who currently resides in the United States, was called back to defend the jersey of her national  team facing the pre-Olympic women's volleyball, to be held from 6 to 10 January 2016.

Elena Berroteran vuelve a la selección de Venezuela #RoadToRío #PreolímicoBariloche


La jugadora de voleibol, Elena Berroteran, quien actualmente reside en Estados Unidos, fue llamada de nuevo a defender la camiseta de la vinotinto de aire de cara al preolímpico femenino de voleibol, a celebrarse del 6 al 10 de Enero del 2016.

La Federación Ecuatoriana de Voleibol firmó convenio con Mikasa


La mañana de este viernes 5 de diciembre, la Federación Ecuatoriana de Voleibol y la marca Mikasa firmaron un convenio de coolaboración institucional.
Lauro Cedeño, presidente de la FEV, y Wendy Dávila, representante de Mikasa, realizaron la firma del Convenio mediante el cual Mikasa respaldará con implementación deportiva el desarrollo del voleibol ecuatoriano.
Foto y texto FEV

BARILOCHE SE PREPARA PARA EL PREOLÍMPICO

Las panteras van con todo al preolímpico.

Este jueves se realizó la inspección general en la sede del próximo Preolímpico femenino que se realizará entre el 6 y el 10 de enero en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. En dicho certamen se disputará una única plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 con nuestra Selección femenina, Las Panteras, como protagonista.
En la jornada de ayer el equipo de trabajo encargado de la organización del torneo llevó a cabo la visita al estadio de Bomberos Voluntarios, escenario donde Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Chile competirán por la plaza olímpica. Durante varios meses, el Presidente de la Federación Rionegrina, José Vilte, realizó importantes gestiones en Viedma para darle forma a una gran organización que será una verdadera fiesta.

Finalizó V parada clasificatoria de voleibol de arena


Con la participación de 40 duplas en la ciudad de Villavicencio, finalizó hoy la V parada clasificatoria de voleibol playa nacional, en la cual se mostró un nivel interesante y gran avance de este deporte en Colombia.
La rama masculina contó con una participación de 24 duplas de diferentes Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Voleibol, con el propósito de sumar puntos y lograr entrar al selecto grupo que competirá el próximo mes de noviembre en el evento deportivo más importante del país.

COLOMBIA, PARAGUAY Y URUGUAY CLASIFICAN A LA FASE FINAL DE LA CONTINENTAL CUP


Las selecciones femeninas de Colombia, Uruguay y Paraguay consiguieron el boleto a la Fase Final clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará el año de la máxima competencia deportiva mundial #RoadToRio. Los tres países ganadores del grupo F se juntan a Argentina, Chile y Venezuela por el único cupo que otorga la Continental Cup.

En un total de 50 juegos disputados por dos duplas de Bolivia, Colombia, Guyana, Paraguay y Uruguay, cuatro juegos entre un país y otro fueron realizados en el Estadio Arenas del Plata en la Playa de Pocitos durante los tres días del torneo. 

5 de diciembre de 2015

URUGUAY SE DESTACA EN EL PRIMER DÍA DE LA 2DA FASE DE LA CONTINENTAL CUP EN MONTEVIDEO


En medio de un día nublado en los bordes del Rio de la Plata, en la Paya de Pocitos, se inició la 2da Fase de la Continental Cup, el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Rio 2016#‎RoadToRio‬. En los 14 encuentros del grupo F repartidos en dos canchas entre parejas de Bolivia, Colombia, Guyana, Paraguay y Uruguay. Las dos duplas anfitrionas se quedaron invictas.

En la mañana del primer día debutaron las locales Lucía Guigou y Maria Eugenia Nieto que vencieran con tranquilidad a las guyanas Daniella Collier y Lambie Cave por 21/2, 21/3 mientras en la cancha de al lado las Hermanas Galindo superaron a las bolivianas Maida Fernanda y Johana Lobo por 21/9 y 21/10. “No sabíamos qué nivel iban a tener en el juego pero tampoco que sería tan fácil” comentaron las uruguayas. Es la primera vez que Guyana participa de un torneo continental de playa.
A continuación, celebraron victorias la pareja 2 de Colombia de Diana Rios y Yuli Ayala que necesitó de 3 sets (15/21, 21/13 y 15/12) para vencer a Bolivia 1 de Maria Luisa Ortiz y Franchesca Canedo.

FIVB ANUNCIA EMOCIONANTE TEMPORADA EN LAS ARENAS DEL MUNDO


El calendario de Beach Volleyball 2015/2016 estará lleno de actividades: cinco Grand Slams, tres paradas del Swatch Beach Volleyball Major Series, 14 Opens y la segunda edición del Swatch FIVB World Tour Finals. Los mejores equipos del mundo competirán por un premio de $ 9,000,000 y siguiendo los pasos de los ganadores brasileños Bruno Oscar Schmidt / Alison Cerutti y Talita Antunes / Larissa Franca en FIVB World Tour Finals Swatch 2015.

Los Opens en Puerto Vallarta, Antalya y Doha iniciaron la temporada 2015/2016, en octubre y noviembre de este año. Estos tres eventos serán seguidos por el Open la Isla Kish en Irán del 14 al 19 de febrero 2016. 

3 de diciembre de 2015

Federación Venezolana de Voleibol celebró su Asamblea General Ordinaria con éxito

Todos los asistentes que se dieron cita en la Asamblea General de la FVV

El voleibol de playa también tendrá su Liga en el 2016

En las instalaciones del Hotel Reina Suite, ubicado en la Parroquia Miranda del Municipio Camaguan del estado Guárico, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), evento que se efectuó del 2 al 3 de Diciembre del año en curso.

La presidenta de la FVV, Judith Rodríguez,  fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a todos los representantes de las once asociaciones asistentes afiliadas al máximo rector del voleibol en Venezuela, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Guárico, Mérida, Lara, Táchira y Apure, miembros de la Junta Directiva de la FVV, al Alcalde de Camaguan José Vásquez, el entrenador de la selección de playa Mauro Hernández  y demás presentes.